Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PATIOS POR MARTA

Reggae para los amigos (de Marta)

Como anticipamos hace unos días, este finde los #IluminadosXMARTA preparan un patio a todo trapo en el Club Estudiantes. Más que a todo trapo, la cosa sería a todo reggae, ya que #MartaRecargada viene con un festival que incluye dj, bandas en vivo, feria de comidas, y mucha buena onda. 

Lo único que no ha cambiado MARTA es el horario, ya que la cita es a las 21 hs., porque esta vez el #CicloDePatiosXMarta será el sábado (a MARTA le gustan los jueves y domingo).

“Este patio es bastante especial, si bien es del #CiclodepatiosxMARTA, queríamos hacer algo más grande y convocamos más bandas  y a amigos a sumarse en el evento, por eso mismo en este patio los #iluminadosxMARTA se ocupan solo de las bebidas y la comida va a estar a cargo de otros amigos cocineros”  contó Emiliana Ron a este medio.

Esta vez habrá una feria de comidas, y serán tres las propuestas. Liberal Things, con su elaboración de panes rellenos, a cargo de Candela Vallone; Pizza Roots, de Emanuel Cestona, y una gran variedad de pizzas, y la cantina de Club Estudiantes, con lo que habitualmente se ofrece allí.

En cuanto a lo musical la movida es grande también, ya que van a ser cuatro las bandas que toquen, más DJ Tajuando, ya que la idea de la noche es que se pueda disfrutar al aire libre, comer y beber rico, pasarla entre amigos, bailar y cantar.

Los encargados de abrir la noche serán los chicos de Juglares (Agustín Rusillo, Nicolás Serra, Mariano Vega, Lucas Lezama y Javier Díaz Corbera), que además de compartir la música, son quienes tienen la con son un concesión del burfet y las canchas del club Estudiantes. Dicho sea de paso, recordamos que vienen teniendo una interesante actividad artística y cultural, ya que son el cobijo de MARTA cuando el clima no acompaña, y además han organizado un lindísimo festival  solidario para colaborar con los chicos que asisten a Hogar Ito y Mi Casita.

Luego de los anfitriones, será el turno de Roosticando, que es  un trio callejero formado en Abril del 2015 en La Plata, y que suena generalmente en formato acústico (Guitarra, Cajón y saxo tenor). Los integrantes de la banda son Gianni Maggioli, Juani Lobos y Agustín Sproviero (los últimos dos son bolivarenses), y ellos hacen Reggae Roots, a través un extenso repertorio que abarca desde reggae jamaiquino hasta el reggae sudamericano.. Esta vez será especial para Roosticando también, ya que esta vez la tocada será en formato eléctrico, cosa que no es habitual en la banda. No sólo eso, sino que además es la primera vez que la banda “se escapa de La Plata”, tal como contó uno de sus integrantes a través de las redes sociales.

Después, vendrá Jahmila, que por primera vez se presentará en Bolívar, y lo hará nada más y nada menos que en el ciclo de #PatiosXMarta. Jahmila  nació  en  Italia  en  el  invierno  del  2002 como  grupo  de  búsqueda  y  descubrimiento  de  la  música  popular,  con  particular  énfasis  en  el  reggae  y  el  rock. Es una banda que está integrada por músicos  argentinos,  españoles  e  italianos,  y por ello muestra una  diversidad  cultural  que  enriquece aún más  las composiciones de la banda.

 El repertorio de Jahmila vive una continua evolución de  la  canción,  ritmos  y  melodías,  a  través  de  una  energía  dinámica,  centrada  en  la  presencia vocal y visual de los cantantes.

En  sus  conciertos  la  fusión  con  el  público  es  total,  ya  sea  que  canten  en  español,  italiano o inglés, al ritmo de reggae, cumbia,  rock,  flamenco o canción popular, que el  concierto sea en un club, un teatro o un espacio al aire libre.  Los  Jahmila  llevan  al  público  de  paseo  por  el  espacio  y  el  tiempo  con  su  música  , que tal como anuncian en su portal digital, está compuesta por una energía cinética y visual dulce y salvaje, que irradia de  Roma a  toda  Sudamérica. 

Jahmila  incita a  bailar,  soñar  y  reflexionar  sobre  los  problemas  y  luchas sociales del mundo. Sus integrantes son Alfredo Gómez en voz y guitarra, Cristiano Riccardi en voz y guitarra, Eleonora  Susana en Bajo y voz, Giulio Caneponi en la batería, y Fabio Mancano en Saxo y teclado. 

La última banda que se presentará será La Caravana Reggae, que viene de un excelente 2015, y que ha comenzado muy arriba el 2016. En el año anterior tuvieron grandes experiencias musicales ya que pudieron grabar unos temas en el estudio de Tecnópolis, y como si fuera poco se dieron el lujo de tocar en el centro Cultural Néstor Kirchner.

Finalizaron el 2015 con una fecha en la eco playa de Carhué, y como el show gustó tanto, fueron convocados nuevamente para tocar en la ciudad, siendo teloneros de Los Cafres en la fiesta del turismo termal que se llevó a cabo durante el fin de semana de carnaval.

Además, la banda viene pasando por otro momento musical, ya que hace poco se incorporó a la banda el baterista Lolo Blandamuro y eso hace que la banda suene distinto, porque cada músico tiene su estilo particular. Además, el saxofonista Álvaro Damiano ha vuelto a tocar con la banda, y eso también le pone otro sabor a la banda, que viene sonando muy afilada.

Los integrantes de la Caravana Reggae son Fabián Torres (voz), Franco Mosconi (guitarra), José Luis Mosconi (bajo), Lolo Blandamuro (batería), Mauricio Álvarez (percusión), Roberto Papaleo (teclados), Álvaro Damiano (saxo) y Gustavo Zappettini (trompeta).  

Todavía estás a tiempo de comprar tu entrada anticipada y ser parte de la noche de #MARTARECARGADA que va a dar que hablar, ya que no es muy frecuente tener esta gran propuesta gran en la movida bolivarense. $50 pesos si compras anticipada, $70 pesos en puerta, es un gran plan para pasar una noche distinta, en familia, con amigos, compartiendo espacios y apoyando un lindísimo espacio que se ha creado en Bolívar

Como diría Marta, NI TE LO PIERDAS! 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región