Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Walter Suarez es el nuevo Jefe de Inspección Distrital

El Profesor Walter Suarez ha sido designado como nuevo Jefe de Inspección Distrital del Partido de Bolívar. Breve síntesis de sus funciones.

Su antecesora en el cargo fue la Prof. Marcela Lista, quién recientemente accedió a los beneficios de la jubilación ordinaria.

Con la finalidad de clarificar para quién no lo conozca la función del Jefe de Inspección Distrital, lo sintetizamos en lo siguiente:

El Inspector Jefe Distrital es designado por el Director General de Cultura y Educación, y depende técnica y funcionalmente del órgano general de Inspección definido en el artículo 76º, siendo su superior jerárquico inmediato el Inspector Jefe Regional.

Son funciones del Inspector Jefe Distrital:

a. Representar distritalmente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

b. Constituir un equipo de trabajo con los Inspectores de Enseñanza, los Consejos Escolares, las Secretarías de Asuntos Docentes distritales y otros actores, organismos e instituciones del Distrito para planificar estrategias en el marco del Planeamiento Estratégico Distrital.

c. Propiciar la integración y coordinación de necesidades educativas distritales.

d. Disponer de los recursos humanos, materiales, didácticos, de equipamiento, infraestructura y asistencia técnica a través de un uso eficiente.

e. Supervisar el sistema educativo a través del trabajo de los Inspectores de Enseñanza.

f. Intervenir en la detección de logros y dificultades, la resolución reflexiva de problemas y la orientación hacia apoyos especializados para dar cumplimiento a las metas de la política educativa en todos los establecimientos educativos del Distrito.

g. Concretar los objetivos generales del Plan Estratégico Distrital

h. Relevar, identificar y comunicar situaciones problemáticas del Distrito y diseñar con el equipo de inspectores de enseñanza la solución de las mismas.

i. Difundir el marco normativo y legal, los lineamientos de la Política Educativa Provincia y los consensos logrados en los diferentes Niveles y Modalidades para el Distrito.

El Inspector Jefe Distrital, depende de manera directa de la Jefatura de Inspección Regional, que en nuestro caso tiene asiento en la ciudad de Olavarría, se trata de la Región Educativa XXV, y la ejerce la bolivarense Viviana Mesón.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región