Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Posición frente a la cláusula Monsanto

La Sociedad Rural de Bolívar, emitió un comunicado de prensa fijando posición de rechazo frente a las condiciones compulsivas que fija para los productores la empresa Monsanto, cuyo texto transcribimos.

Desde la Sociedad Rural de Bolívar rechazamos este sistema llamado “Cláusula Monsanto” o sistema “Bolsatech” porque consideramos que por su compulsividad atenta contra los usos y costumbres de la comercialización de soja, en la cual una empresa se apropia de un papel de fiscalización y control que le compete en exclusiva al Estado. Con el agravante de no existir ninguna ley que avale el Bolsatech y la Clausula Monsanto.

Aceptamos el pago de un canon consensuado como derecho de autor, en la primera compra,  y posteriormente bajo la normativa del uso propio, la que deberá ser bien reglamentada. Para el armado de esta reglamentación solicitamos la participación de las entidades representativas del campo.

Exigimos además   la urgente intervención del Estado para resolver esta situación.

             Comisión Directiva

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región