Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. N° 27

Anunciaron el inicio de un Tramo de Formación Pedagógica

En conferencia de prensa brindada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27, la Directora Prof. Marcela Esnaola y el Secretario Prof. Luciano Sanchez, anunciaron el inicio próximo de un “Tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos de nivel medio”.

Es para nosotros una profunda alegría y satisfacción el poder anunciar que el Instituto 27 cuenta ya con la aprobación y resolución de un Tramo de formación pedagógica”, indicó Esnaola.

Comentó que ante la muy importante demanda de la población en relación a este tipo de procesos formativos, en los últimos años las autoridades del Instituto venían gestionando con insistencia la incorporación entre la oferta educativa de un “tramo de formación docente”, y esta vez se volvió a conseguir luego de la comunicación recibida de las autoridades de la Dirección de Educación Superior el pasado martes.

“Quisiera agradecer públicamente a la Inspectora Jefe Regional, Viviana Mesón, que recibió desde el minuto cero de su gestión esta demanda y realmente nos ayudó a gestionar ante las autoridades de Educación Superior esta posibilidad”, agregó Esnaola.

El Tramo de formación pedagógica sirve para todo aquel técnico o profesional, que no tenga una carrera docente, una vez sumada esta formación pueda inscribirse en los listados oficiales que habilitan al ingreso a la docencia.

En los últimos años, se han recibido muchísimas consultas acerca de la incorporación de este tipo de tramos, por parte de interesados de Bolívar y de toda la región. Cabe recordar que el Instituto 27 tiene una muy interesante historia en el dictado de la formación docente, ya que ha contado en numerosas oportunidades con este tipo de procesos formativos, y que hace aproximadamente cuatro años que finalizó el último que se dictó.

El Secretario del Instituto, el Prof. Luciano Sanchez brindó más detalles acerca del mismo, tales como:

Fecha de inicio: no se ha determinado aún la fecha exacta de inicio, pero será luego de las vacaciones de invierno, ya que hay que destinar tiempo a las inscripciones, como así también a realizar los concursos para asignar los docentes que dictarán los diferentes espacios curriculares.

Inscripción: se realiza por medio de una planilla que se provee en el Instituto, a la que se debe adjuntar fotocopia de DNI, título de la Escuela Secundaria, Título de Educación Técnica y/o Superior que lo habilita a cursar el tramo, certificado médico de aptitud física y foto carnet.

Duración de la carrera: dos años

Modalidad de cursada: semi presencial. Serán tres semanas intensivas en el 1° año, y dos semanas también de cursada intensivas para 2° año, en las que se deberá tener el 100% de asistencia.

Entre cada semana de cursada transcurrirá un tiempo en el que los estudiantes tendrán que realizar diferentes actividades propuestas por los Profesores, como así también podrán tener tutorías en fechas acordadas para resolver diferentes problemáticas.

Finalizado cada año, estarán habilitados a rendir exámenes finales de cada una de las materias.

En cada semana de cursada presencial, se cursará de lunes a viernes, con una carga horaria de aproximadamente 6 horas por día.

Para consultas e inscripciones, los interesados deberán acercarse a la sede del I.S.F.D.y T. N° 27, sita en Güemes 62.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región