Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EL MANGRULLO

Mañana se estrena Jettatore

El miércoles por la noche se realizó el Avant Premier de este clásico del teatro argentino que pondrá en escena el grupo de teatro El Mangrullo.

Allí se pudo ver el arduo trabajo que los mangrulleros vienen realizando para esta puesta, desde el año pasado. Todo está listo para que el público bolivarense pueda disfrutar de seis noches a puro teatro,  y a su vez seguir colaborando con el sueño del grupo, de concretar la sala propia.

El teatro Coliseo Español luce impecable para que este sábado sea el estreno de "Jettatore” de Gregorio de Laferrère. La cita es a las 21 hs. donde se podrá ver esta nueva propuesta del grupo de Teatro El Mangrullo, con la que inician la temporada 2016.

Durante el mes de Mayo las funciones están previstas también para los días domingo 22 y miércoles 25  a las 20 hs., continuando en el mes de junio, los días viernes 3 a las 21 hs., sábado 4 a las 21 hs., y domingo 5 a las 20 hs.

El valor de la entrada es de $100, y las mismas se pueden adquirir en la boletería del teatro Coliseo de 17 a 19 horas, y los días de función desde la misma hora. Es importante aclarar que estas localidades son sin ubicación.

Ayer por la mañana, se realizó una rueda de prensa, donde parte del elenco recibió a la prensa local, para brindar los últimos detalles y manifestar sus sensaciones luego del avant premiere.

El director de esta puesta, Carlos Teijón, se mostró orgulloso después de tantos meses de trabajo, y conforme con el último ensayo, más allá de que señaló que siempre hay cosas por mejorar o corregir, y que cada presentación de la obra siempre es distinta de la anterior.

Jettatore es una obra de comienzos del 1900, es un clásico del teatro nacional, que tiene mucho de comicidad, y a la vez  es una crítica a la clase media de esa época, donde se vivía de una manera bastante frívola;  el hombre manejaba sus negocios, y las mujeres se quedaban en casa. “Su mayor preocupación era ubicar a las niñas, y ubicarlas bien” indicó Teijón, quien explicó que el conflicto que da origen a Jettatore es precisamente es la lucha de ese amor que nace entre primos, y ese deseo de que no se produzca el casamiento organizado por los padres de Lucía con Don Lucas, que es a quien se le adjudica la Jettatura.

Por su parte el elenco se mostró contento por el inminente estreno, para el cual han estado ensayando seis horas semanales por el transcurso de un año aproximadamente; más aún, teniendo en cuenta que muchas veces es difícil en un grupo tan numeroso coordinar días y horarios para ensayar, ya que cada uno de ellos debe cumplir con sus obligaciones familiares y laborales.

También se mostraron conformes con el pape que a cada uno de ellos se les asignó para interpretar en la obra. Beatriz López es Doña Camila, Alejandro de Reatti es Don Juan; Laureano Ibáñez se pone en la piel de Carlos; Myrian Román es Lucía, Elvira Vaccarezza es Elvira, Fabricio Real interpreta a Don Lucas, Alejandro Asperué es Enrique; Carlos Vázquez es Pepito, Leonor es interpretada por María Inés Legorburu, Don Rufo es Pablo Villanueva; Ángela es interpretada por Andrea Sabaté, Marisol Inda es Benita, y Hernán Creado interpreta a Luis.

La presidente del grupo El Mangrullo, Beatriz López, se mostró sumamente contenta y emocionada de poder participar en esta obra, que es puesta en escena en el año en que el Mangrullo festeja 57 años de vida. Para Betty es una emoción muy grande cada obra que se presenta, ya que cada una de ellas es una experiencia es distinta. Dijo que se siente muy cómoda y muy feliz con el papel que le ha sido asignado.

Jettatore dura aproximadamente dos horas, y cuenta con un intervalo de 5 minutos, en el cual los espectadores podrán disfrutar de una muestra fotográfica realizada por Nicolás Ruiz, que es quien realizó la producción de fotos para publicitar el evento.

Además de los trece actores, la obra cuenta con un gran equipo de trabajo, que ha posibilitado esta compleja puesta en escena. La iluminación está a cargo de Gisela Biscardi, el sonido bajo la responsabilidad de Melina Gómez; la artista Selina Soysa es quien ilustró el programa que se entregará, y Nicolás Ruiz el responsable de fotografía.

Los técnicos de escenario son Fabio de la Iglesia y Hernán Hernández; de los peinados se ocupan Marisol Inda y Carlos Vázquez, y la responsable de maquillaje es Victoria Iglesias y la puesta en escena, dirección general, diseño de luces, escenografía y vestuario está a cargo de Carlos Teijón.

Por ahora son seis las fechas pactadas, con estreno mañana sábado a las 21 hs. Es un gran trabajo actoral de todo el elenco, un vestuario muy bien logrado, y una gran escenografía. La recomendación es no perderse un espectáculo local con estas características, ya que es una gran producción de un grupo de teatro vocacional, que desde hace más de cincuenta años empodera el arte bolivarense con sus presentaciones, y crece día a día.

Además, cada entrada vendida, es un “ladrillo más” para la sala, por lo que es más valorable aun el esfuerzo desinteresado que realizan los integrantes del grupo El Mangrullo, que por cierto es el más antiguo de la provincia de Buenos Aires.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región