Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CHOCLEADA SOLIDARIA

“La Chocleada” Solidaria de MovilizaRSE dejó su huella nuevamente en Bolívar

En la 2º edición del programa de generación de alimentos “La Chocleada”, jóvenes y adultos de Bolívar se juntaron para realizar una cosecha manual y solidaria de maíz. 

Este miércoles 01 de Junio, 130 jóvenes de distintas instituciones educativas de Bolívar se movilizaron a través del programa solidario La Chocleada para llevar alimentos no perecederos a quienes más lo necesitan y colaborar con organizaciones sociales de su comunidad.

“La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de choclo en una hectárea donada por un productor rural. En esta ocasión, los estudiantes pertenecientes al Instituto Jesús Sacramentado, al Colegio Cervantes, a la Escuela Agrotécnica, la Secundaria N°10 , la Escuela Nº 1  y la Escuela N° 7 Paraje La Vizcaína,  junto a profesores, directivos, padres, voluntarios de empresas y amigos de la comunidad fueron los encargados de realizar manualmente la cosecha. El maíz seco cosechado será canjeado por alimentos no perecederos para su posterior entrega a centros comunitarios de todo el país a través de la Red Argentina de Banco de Alimentos y Cáritas Arg. En paralelo, los jóvenes que participaron de la Chocleada eligieron distintas organizaciones sociales locales a las cuales ayudar. Este año La Chocleada de Bolívar colaborará con la compra de materiales para mejorar la infraestructura del Hogar Mi Casita, del Asilo de Ancianos y también ayudará en la construcción de una habitación para el Comedor San Francisco de Asís. Fundación Cargill, junto con otras empresas, aportarán a un fondo común para llevar a cabo dicha iniciativa.

Este año 2016 MovilizaRSE estima más de 4800 voluntarios se movilizarán en 35 chocleadas generando aprox. 850.000 platos de comida para quienes más lo necesitan. Asimismo se proyecta que 49 organizaciones sociales se verán beneficiadas con $660.00 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.

Acerca de MovilizaRSE

La Asociación Civil MovilizaRSE surge de la necesidad de crear programas que generen alimentos para combatir el hambre, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan. La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria, son los proyectos en marcha.  www.movilizarse.org.ar

Cargill Argentina

Cargill está presente en Argentina desde hace casi 70 años desarrollando actividades de procesamiento y comercialización de productos y servicios alimenticios.

Comprometidos con el objetivo de nutrir al mundo de manera responsable cuenta con más de 3300 empleados en más de 70 localidades ayudando a que los clientes y comunidades donde estamos radicados prosperen diariamente.

Imágenes Gabriela Comas Fotografía

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región