Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

"Los alumnos son responsabilidad del Estado y no de los espacios políticos"

Así lo indico el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro durante su visita a los distritos de Las Flores y Lezama

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro recorrió, junto al subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial Manuel Vidal, los distritos de Las Flores y Lezama. Durante la visita, el titular de la cartera educativa bonaerense sostuvo encuentros con los jefes comunales Ramón Canosa y Arnaldo Harispe, y referentes políticos de ambas jurisdicciones.

En Las Flores, Finocchiaro destacó el trabajo mancomunado que está llevando adelante la Provincia con todos los distritos para garantizar una educación de calidad e igualdad de oportunidades a los alumnos bonaerenses. "Estamos desarrollando lineamientos de gestión con todos los jefes comunales, independientemente del espacio político al que pertenezcan, porque la educación es responsabilidad y compromiso del Estado", resaltó el Ministro.

Además, el titular de la cartera educativa indicó: “Para nosotros los chicos que van a nuestras escuelas  no pertenecen a ningún color político, son bonaerenses”.

“En la Provincia tenemos grandes docentes que hacen una muy buena tarea, y el compromiso que asumimos es dignificar y jerarquizar su accionar”, completó.

En consonancia, Finocchiaro reafirmó la importancia de la educación técnica y agraria y valoró el rol que ambas cumplen para el desarrollo productivo del país. En ese sentido, anunció que el edificio de la Escuela Agraria 1 de Las Flores estará terminado para el comienzo del ciclo lectivo 2017.

También en ese distrito, el Ministro dialogó con la docente Graciana Goicoechandia, que fue seleccionada entre 8 mil docentes del mundo para recibir el galardón “Global Teacher Prize” como una de las mejores maestras de todo el planeta.

En tanto, en el partido de Lezama Finocchiaro se entrevistó con el intendente Arnaldo Harispe y participó de una reunión con distintos referentes de la comunidad educativa del distrito.

Prensa Educación B.A.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región