Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VIOLENCIA DE GÉNERO/ HOMICIDIO DE SCHUWAB

Analía Cabello fue trasladada a la UFI nº 15

Analía Beatriz Cabello, detenida con prisión preventiva en la causa que investiga la muerte de Alfredo Rodolfo Schuwab fue trasladada a Bolívar a la sede de la Fiscalía Nº 15 para ser informada de cuestiones técnicas vinculadas con la causa.

El pasado viernes la mujer, a quien se la acusa de causar la muerte violenta de su esposo, Alfredo Rodolfo Schuwab, y de herir gravemente a María Luján Aragón el pasado 4 de enero a la noche, fue trasladada hasta la UFI nº15, donde sus familiares, vecinos y amigos la esperaban con carteles y pancartas, en las que piden su libertad.

Quienes aguardaban por Analía a pesar del frio matinal, contaron a este medio que Analía disparó en la noche del 4 de enero en defensa propia, manifestando que la mujer se encontraba bajo un estado emocional causado por abusos que sistemáticamente practicaba Schuwab para con ella. Por ello los reclamos que efectúan se enmarcan en la cuestión de la violencia de género, lo que motivó que vecinos se acercaran a apoyar a Cabello.

Este medio pudo dialogar con el abogado defensor de Analía, el Dr. Martín Marcelli, quien señaló que el traslado de su defendida a la UFI obedecía a algunos cambios en el objeto procesal, de los cuales fue informada.

Cabe recordar que el caso se encuentra caratulado como Homicidio calificado en concurso con homicidio en grado de tentativa.

Marcelli recordó además que a Cabello se le denegó la detención domiciliaria, advirtiendo que nuevamente volverán a solicitar el pedido;  “Lo volveremos a hacer, pero esta vez ofreciendo algunas medidas preventivas diferentes. Su ex empleador ha ofrecido su domicilio para ello, que posee línea de teléfono fijo, que es lo que permite un monitoreo electrónico”, declaró el abogado,  quien además aseguró que su defendida siempre estuvo a derecho y que no existe peligro de fuga.

Marcelli declaró además que su defendida es inocente, haciendo especial énfasis que confía mucho en el juicio que será por jurados. Al respecto dijo: “tengo mucha confianza en que los ciudadanos que integren ese Jurado podrán apreciar las circunstancias previas a lo que sucedió ese día y tomen una decisión más justa de la que se ha tomado hasta ahora”.


Respecto de su defendida, dijo que “es una persona fantástica, una excelente mujer que toda la vida trabajó y cuidó a sus hijos. Es muy sencilla, trabajadora y sólo tiene virtudes. La vida la puso en una situación inimaginable tanto para ella como para su propia familia. No voy a entrar ahora en detalles que reservo para el juicio, que es donde tengo puestas las expectativas; pero sí digo que es increíble que siendo como es esté pasando por esto”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región