Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

La banda Murió la Irma debutará este viernes en el club Estudiantes

El próximo viernes Murió la Irma, banda bolivarense conformada por Emiliana Ron, Clara Tiani y Lucía González Livio, hará su primera presentación en el club estudiantes a partir de la medianoche. En la oportunidad como invitados, tocarán Los Salvadores.

En primera instancia Murió la Irma contaba con cuatro integrantes femeninas pero, por razones personales, la bajista debió dejar el proyecto. Es por eso que el trío Ron (percusión), Tiani (voz), González Livio (batería), son la “formación de estructura” de la banda y para las presentaciones convocarán un “bajista aleatorio”.

 

Clara fue la precursora de unir al grupo que tuvo que elegir el nombre entre varias opciones. “Irma estuvo siempre, es como la cuarta Beatle, y la muerte también. Fusionamos dos nombres que teníamos pensados y quedó Murió la Irma”, contaron las chicas e invitaron a alguna bajista que lleve ese nombre a sumarse a la formación estructural.

 

En marzo comenzaron los ensayos buscando un rumbo que encontraron en covers “no tan populares” y temas compuestos por la voz del grupo que refieren a cuestiones concretas, evitando cantarle a la “cursilería del amor”.

 

“En sí hacemos todos temas propios porque tratamos de apropiarnos de las canciones lo más posible y hacer con ellas algo que pueda homogeneizarse, le ponemos el tinte de Murió la Irma a todos”, aclaró Tiani.

 

A la hora de definir el estilo lo denominan “rock raro, punk de concepto pero no de ritmo que se mezcla con lo latino”, y la intención es dejar en claro que se trata de una banda de música, “porque nos preguntaron si era una obra de teatro y, si bien tiene mucho de eso porque somos bastante teatrales, en principio queremos tratar de hacer un poco de música”.

 

Desde el principio se decidió que Murió la Irma iba a ser “una banda de mujeres” aunque la cuestión de la pérdida de la bajista las hizo descubrir que no abundan en la ciudad personas que se dediquen al instrumento. “Buscamos una bajista pero teníamos ganas de tocar ahora para las vacaciones, nos vimos imposibilitadas de ensamblar una y por eso decidimos tener uno aleatorio. Lo bueno es que ya hay una lista de espera de bajista amigos”, comentó Lucía.

 

“Lo bueno también es que hay un montón de gente que quiere ir a vernos el viernes y quieren armar el club de fans sin escucharnos todavía”, agregó Emiliana al momento de destacar que la presentación se hará en el marco del ciclo Patios por Marta que últimamente hace sus encuentros en el club Estudiantes y el bajista en el debut será Lorenzo Blandamuro.

 

El mismo viernes actuarán también Los Salvadores, banda local que realiza temas propios, ya que la idea de las jóvenes era compartir escenario con un grupo que tenga el mismo estilo de tocar canciones de su propia autoría.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 40 pesos y se pueden conseguir por el Facebook Murió la Irma o Ciclo de eventos por Marta. En puerta, el viernes, saldrán 50.

 

Gentileza: Melina Gómez

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región