Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INTA BOLIVAR

Jornada: “Cómo mejorar las ventas en tu emprendimiento?”

Marcos Ramiro Amado, en representación de la AER  INTA Bolívar, anunció en conferencia de prensa  la realización de una jornada el próximo jueves 4 de Agosto, orientada a emprendedores y técnicos locales, que estará a cargo del Ing. Eduardo De Lillo, integrante de UNIR y Fundación ArgenINTA.

La jornada tiene como finalidad identificar las producciones locales, ayudar diagnosticar la situación actual, presentar algunos “disparadores” para la comercialización de la producción y llevarse una idea para luego en instancias posteriores, proponer estrategias de negocios sustentables a los productores.

La jornada se desarrollará de la siguiente manera

  • 09:30 a 12:00 hs.: Feria en Plaza Mitre en la que se expondrán los productos locales;
  • 12:00 a 13:30 hs: En INTA muestra grastronómica y degustación de productos
  • 13:30 a 16:00 hs.: En INTA taller orientado a emprendedores sobre comercialización de la producción.

Invitación – contactos - confirmación

Desde la AER INTA Bolívar realizan una invitación a todos los que estén interesados en participar en la jornada, y solicitan una confirmación previa de asistencia ya que los cupos de emprendedores serán limitados por la disponibilidad de espacio físico.

Las confirmaciones se pueden efectuar al los siguientes contactos:

Más sobre la jornada

El contacto con el Ing. Eduardo De Lillo, que como anticipáramos pertenece a UNIR (Unidad Integral de Apoyo a Iniciativas Rurales) y a la Fundación ArgenINTA, surgió en la feria “Caminos y Sabores”, recientemente realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ofreció a realizar la actividad en nuestra ciudad.

“Me quiero llevar los sabores de Bolívar”, le manifestó en ese entonces De Lillo a Amado, para ayudarlos a instalar los productos en los diferentes mercados.

La idea es identificar los productos, el potencial de los productores, sus intenciones en relación al emprendimiento, identificar mercados, y proyectar acciones orientadas al fortalecimiento de los negocios y la sustentabilidad a partir de la rentabilidad.

Prepararse ante una demanda de alimentos creciente, casi ilimitada, sin límites territoriales en cuanto a mercados, es el gran desafío. “El asociativismo, el comercio justo y la innovación tecnológica y organizacional, junto a una política de promoción estatal, ayudan a los agricultores familiares a asegurar el alimento de la población”.

Una muy interesante jornada será entonces la del día jueves 4 de Agosto, con invitación abierta a quienes tengan inquietudes e intereses en los temas planteados.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región