Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Presentaron oficialmente la 88° Expo Rural Bolívar

Fue presentada oficialmente este lunes 1 de agosto, la 88° Expo Rural que organiza la Sociedad Rural de Bolívar, que tendrá lugar del 3 al 12 de Setiembre. Gran expectativa para la muestra tanto en lo que respecta a la convocatoria de empresas y productores, como por las autoridades que podrían visitarla.

Participaron de la conferencia de prensa el Presidente Interino, Fernando Criado, Luis Parma (Sub comisión de Ganadería), Carlos Larralde (Centro Tradicionalista Salinas Grandes), María Alzueta, Ana Lisa Leonetti, Graciela Perruelo (todas ellas de la Subcomisión de Eventos) y Ariel Alomar (Gerente)

Fernando Criado anunció la inauguración del Centro Deportivo de la Sociedad Rural, que desarrollará sus actividades en el predio donde funcionaba la Sub DDI. En ese mismo predio tendrá lugar la Expo Dinámica, el mismo sábado 3 de setiembre, en la que se expondrán en actividad sembradoras, segadoras, pulverizadoras, enrolladoras, picadoras y otras maquinarias agrícolas.

Luis Parma informó acerca del programa de Ganadería, que detallamos en nota aparte

Carlos Larralde informó sobre la jineteada, que una vez más estará a cargo del Centro Tradicionalista Salinas Grandes en cuanto a su organización. Será el domingo 4 de setiembre luego de la inauguración oficial de la muestra comercial, y contará con la animación del Pampa Cruz. Apadrinarán Guillermo Ferro y Nano Sola. Habrá varias tropillas, algunas que participan por primera vez en esta ya tradicional jineteada, que distribuirá $ 45.000 en premios.

Larralde también anunció la realización de una “Prueba de Tambores” para el domingo 11 desde las 10 hs., cuya organización estará a cargo de Roberto Caivano, experto en este tipo de pruebas. Se supo que participarán alrededor de 60 jinetes “de punta”, en esta prueba que distribuirá $ 30.000 en premios.

A continuación, María La Forgia de Alzueta y Ana Lisa Leonetti se refirieron a otros eventos que se realizarán:

- sábado 3 de septiembre, 16 hs, se presenta Tiringuntingos (para niños)

- sábado 3 a partir de las 21 hs., cena show con la presentación de Gato Peter”.

- sábado 10, cena y baile de elección de la Reina, con la actuación del grupo musical “Las Mojarras”. Está abierta la inscripción para todas aquellas jóvenes que quieran participar del concurso de belleza.

Por su parte, Graciela Perruelo anunció la organización de dos peñas folklóricas, que se desarrrollarán en el Salón El Fogon cada domingo una vez finalizadas las actividades en la pista central

Ciclo de charlas y conferencias:

- Miércoles 7 de septiembre – 8:30 hs. habrá una charla motivacional orientada a estudiantes de secundaria).

- Miércoles 7 de septiembre – 14 hs. - Jornada de Producción Animal de INTA

- Jueves 8 de septiembre – 19:30 hs  - Charla de DCM, empresa que produce núcleo con el Dr. Guillermo Mattioli

- Viernes 9 de septiembre - 19:30 hs. - Biogénesis Bagó

- Sábado 10 de septiembre – 16:00 horas  - Jornada denominada: El campo, plataforma de despegue para una argentina Agroindustrial, organizada por Conciencia Rural, que cumple este 10 años en este 2016.

Valor de las entradas

- Domingo 4 $ 80

- Sábado 10 $ 20

- Domingo 11 $ 60

- Resto de los días entrada libre y gratuita

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región