Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL

EL dúo Verdevioleta dictará un taller y dará una función

Será el domingo 14 de agosto a las 14 hs. en la pulpería del parque, donde funciona la biblioteca Del otro lado del Árbol.

El taller se llama “contar desde la acción; de la letra al cuerpo y a la emoción” y será coordinado por Silvina Mennuti y Laura Finguer (Verdevioleta Cuentos).

La idea de las cuentacuentos es, a partir de propuestas lúdicas, probar algunas herramientas técnicas para transformar el texto escrito en oral.

Dicho taller está destinado a docentes, bibliotecarios, estudiantes terciarios, madres, padres, abuelos, y a todos los que gustan de las historias contadas y leídas, y tendrá una duración de dos horas; será de 14:00 a 16:00 hs.

Es importante aclarar que de manera simultánea al taller para adultos, los voluntarios de la biblio ofrecerán un taller para niños en homenaje a su día, para después cerrar con una función de Verdevioleta abierta a toda la familia.

Quienes quieran participar de esta actividad deben realizar una inscripción previa, ya que la capacidad es limitada. Para poder preinscribirse pueden hacerlo acercándose este próximo domingo  a la biblio desde las 15 hs, comunicándose por mensaje a la página de Facebook: Del otro lado del árbol en Bolívar o a través de los teléfonos (02314) 15616341 o (02314) 15613637.

 SOBRE LAS TALLERISTAS

Silvina Mennuti y Laura Finguer conforman el dúo Verdevioleta Cuentos que orienta su labor artística hacia la Narración Social y hacia la Escénica.

 

Silvina Mennuti es narradora, profesora de Educación Inicial (Instituto SUMMA) y profesora de Educación Especial para ciegos y disminuidos visuales (Normal 6).

 

Laura Finguer es narradora, fonoaudióloga (UBA), actriz de doblaje y ex docente universitaria (carrera de Lic. en Fonoaudiología-UBA).

 

  • Presentan espectáculos y rondas de cuentos para niños/as, adolescentes y adultos en teatros, centros culturales, festivales, escuelas, bibliotecas, ferias del libro, eventos y diversas instituciones

 

  • Pertenecen al equipo de narradoras de la Editorial Fondo de Cultura Económica.

 

  • Coordinan talleres de Susurradores y de Técnicas de Narración Oral

 

  •  Como narradoras se formaron en el Club de narradores del Instituto SUMMA, en los cursos del Programa “Bibliotecas para Armar” del Gobierno de la C.A.B.A y con Ana Padovani y Ana María Bovo, entre otros/as.

 

  •  Han realizado talleres y seminarios de música, clown, liberación de la voz, improvisación y teatro con diferentes especialistas.

 

  •  Actualmente realizan perfeccionamiento en narración con Ana Bovo y su equipo docente.

 

  •  Son co-autoras y narradoras del Videocuento “TRENES”, ganador del 1er Concurso Internacional de video-cuentos “BA 2015” en el marco del XIV Festival Internacional de Cuentacuentos y Nuevas Tendencias “Palabras más, palabras menos”. Septiembre 2015

 

  •  Recibieron el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil  “La Hormiguita Viajera” edición 2015 en el rubro Narración Oral otorgado por la Biblioteca

Popular Madre Teresa de Virrey del Pino.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región