Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REFORMA POLITICA

El ministro Frigerio presentó el proyecto en la Cámara de Diputados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación los principales puntos del proyecto de reforma política que impulsa el presidente Mauricio Macri para fortalecer la democracia.

“Buscamos que los argentinos votemos de otra manera, incorporando la tecnología. Vamos a eliminar un montón de trampas que se hacían con las boletas y a terminar con las listas colectoras, este invento en el que se mezclan las boletas de los partidos haciendo que a un candidato se le cuelen distintas listas”, afirmó Frigerio.

El Ministro del Interior desarrolló los distintos puntos que abarca la reforma, entre ellos la utilización de la Boleta Electrónica, que tiene como objetivo lograr una mayor equidad, transparencia y agilidad en el proceso de recuento de votos y difusión de los resultados para garantizar mayor confianza.

El proyecto contempla, además, la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples, la incorporación de debate presidencial obligatorio y un fortalecimiento de la Justicia para el control del financiamiento de los partidos políticos.

La iniciativa, que fue presentada por el Presidente el 23 de junio pasado, contempla también una ley de transición para un mejor procedimiento de traspaso de mando y elecciones primarias más ordenadas.

El ministro Frigerio expuso ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Presupuesto y Hacienda, que presiden Pablo Tonelli, Diego Mestre y Luciano Laspina, respectivamente.

Participaron, además, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajal.

Prensa Presidencia de la Nación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región