Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVAL DE CINE LEONARDO FAVIO

Festival de Cine Nacional Leonardo Favio 5ta edición

Este sábado, a las 20:30 horas, comienza la 5ta edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, en la sala “Chiquita Domeño” del Cine Avenida, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de agosto, impulsado por la Dirección de Cultura del municipio, a cargo de Pablo Bucca.

La convocatoria para el Festival, que se llevará a cabo en la ciudad de Bolívar por quinto año consecutivo, incluye como todos los años largometrajes y cortometrajes nacionales producidos íntegramente en Argentina. Los films, en cada categoría, compiten por el “Pañuelo de Oro”.

Esta nueva edición, que se llevará a cabo desde viernes 13 al sábado 20 de agosto en el Cine Avenida, tendrá un jurado oficial conformado por tres personalidades de reconocida trayectoria en la disciplina cinematográfica y el sábado iniciará una semana a puro cine con la proyección de Juan Moreira, de Leonardo Favio.

El domingo comenzarán las proyecciones de los films concursantes, desde las 20 horas. El corto “La voz de los objetos” será el encargado de abrir las proyecciones que aspiran al “Pañuelo de Oro”, seguido por el largometraje “Juana a los 12”, de Martín Shanly. A las 22, será el turno del corto “Momo” de Damián Yapura y del largometraje “El eslabón podrido” de Javier Diment.

En esta nueva edición del festival Leonardo Favio se incluirá, además de las proyecciones de cortos y largometrajes, un espacio para documentales, que será a las 10 horas. El primero será “Reina de Corazones”, de Guillermo Bergandi, el martes a las 10 horas.

Otra de las novedades de este año, consiste en la inclusión de una nueva sección llamada "El ganador fue", donde se proyectará el cortometraje y la  película  ganadora de la edición anterior. En esta oportunidad será el cortometraje "Circulo" de Eduardo Pinto y "La niña de tacones amarillos"  de María Luján Loico. Ambas proyecciones tendrán lugar el domingo 21.

Este año además el festival contará con la participación de un film realizado por el director bolivarense Micky Francisco, “Nana, historia de un viaje”. Y la proyección de “Fuego en la noche”, del también bolivarense Guido Bovina.

Para más información se puede consultar la web www.festivalleonardofavio.com

 

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región