Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Proyectan construir un nuevo edificio

En oportunidad de  celebrar el 80° aniversario de la fundación de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, el Presidente Juan Emilio Colombo presentó el proyecto de construcción de un nuevo edificio frente al ya existente. Los detalles del proyecto.

Estará ubicado frente a la sede de la institución, en un inmueble que es de propiedad de la misma. Constará de locales comerciales y departamentos, y el tiempo de ejecución de la obra no está establecido.

“Las distintas comisiones que vengan continuarán trabajando. Es una inversión muy importante, pero sí vamos a dotar a Bolívar de un nuevo centro comercial”, indicó Colombo al presentar la idea.

Sobre las características del proyecto, brindó detalles el Ing. Gualberto Noseda, quién expresó:

“Cuando se plantea este proyecto, que era un proyecto a largo plazo, se planteó como un edificio comercial inicialmente, que constaba de oficinas comerciales, pero dada la envergadura y el lugar también de previó la posibilidad de tener alguna alternativa de viviendas.

Entonces de planteó un edificio que está compuesto en planta baja, primer piso y segundo piso, por oficinas comerciales que en realidad son grandes espacios que después se pueden seccionar con los sistemas en seco, de acuerdo a las demandas que puedan haber o las exigencias de quién  use esos lugares.

Se planteó, en el tercer y cuarto piso, cinco dúplex, dos dúplex en planta baja, y tres dúplex contra frente al edificio.

Otra de las premisas dado el gran costo de inversión de este edificio, de qué manera esto se puede ir radicando en etapas, es decir que esto sea un proyecto a largo plazo pero que sea ejecutable, para que no quede una estructura después por razones económicas o de la institución, abandonada sin ningún uso. Entonces se planteó tres estructuras independientes. En contrafrente una estructura que se puede armar en forma independiente, y después a futuro se va a armar lo que es el frente que ustedes lo ven en la maqueta o en el dibujo expuesto, para que pueda realmente hacerse por etapas y poder llevarse a cabo en pocos tramos de tiempo”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región