Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CICLISMO

Bomba sobre ruedas: Juan Pablo Dotti, nuevo refuerzo del SEP

El bolivarense y ex Stylo Bike se suma al equipo de los “bichos verdes” para la ambiciosa Temporada de Ruta 2016/2017. El acuerdo estaba cerrado hace un mes, antes de la tragedia que sacudió al Sindicato. Por otro lado, la continuidad de Rosas es una incertidumbre.

En la última Vuelta a San Juan no le perdió pisada al tricampeón Laureano Rosas y sin dudas fue un contrincante fuerte para el Sindicato de Empleados Públicos en varias de las carreras importantes de la temporada pasada. Ahora, se sumará al bando de los "bichos verdes”.

Se trata de Juan Pablo Dotti (32), el pedalero que en silencio se sumó al SEP hace ya un mes y se convirtió en "el pase” de cara a una tremenda Temporada de Ruta 2016/2017.

La contratación del bolivarense surgió en julio, antes de que la tragedia de Elías Pereyra sacudiera a todo el equipo. Con la salida de Darío "Cata” Díaz, el único equipo continental de la Provincia fue en busca del dos veces campeón de la Vuelta a San Juan (2012-2010) y ganador de la 40° edición de la Vuelta de Mendoza . El martes 16, el ex Stylo Bike y Agrupación Virgen de Fátima, se presentará a entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros, los "bichos verdes”.

La llegada de Dotti al SEP pone la vara alta al resto de los equipos sanjuaninos que se convertirán en continentales para la próxima temporada: Muncipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, Mardán, Agrupación Virgen de Fátima y Municipalidad de Chimbas. Con los experimentados que ya estaban (Javier, Müller, Najar, Contreras, Sartasov, Pérez, Ibarra y Biondo) y las otras caras nuevas (Efrain Toloza), el SEP será una verdadera potencia para la próxima Vuelta. Además llegará un refuerzo más, por ahora se manejan tres nombres con contrato continental. 

Con respecto a Laureano Rosas no hay nada concreto. Luego del fatal accidente en Zonda, donde perdió la vida su amigo y compañero de equipo, Rosas dejó San Juan y en su declaración ante la justicia como testigo presencial de la tragedia agregó que iba a rescindir contrato con el SEP. Pero el contrato sigue vigente, Rosas no volvió para deshacer el mismo y algunos cercanos aseguran que volverá a la Provincia, donde ganó prestigio y el cariño de los fanáticos del ciclismo. Hoy el último campeón de la Vuelta reside en Chivilcoy, donde curiosamente entrena sin la casaca del plantel sanjuanino. 

¿Quiénes están en los otros equipos que pretenden ser continentales?

-Municipalidad de Pocito: Ricardo Julio, Ricardo Escuela, Gerardo Tivani, Diego Tivani, Nicolás Tivani, Pedro González, Gabriel González, Pedro González y Gabriel Juárez (refuerzo). 

-Agrupación Virgen de Fátima: Franco Luna, Daniel Zamora, Facundo Cattapam, Ismael Laguna (refuerzo), Luciano Montivero, Nicolás Naranjo y Adrián Richeze.

-Asociación Civil Mardán: Juan Varón, Víctor Arroyo, Yoni Soria, Sergio Aguirre, Daniel Tello, Duilio Ramos (refuerzo), Mauricio Graziani (refuerzo), Emiliano Fernández (refuerzo). En tratativas Cristian Romero y el chaqueño Daniel Juárez.  

Fuente Tiempo de San Juan

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región