Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVAL DE CINE LEONARDO FAVIO

Seis películas en un jueves a puro cine

Este jueves, en el Festival Nacional de Cine Leonardo Favio se proyectarán seis producciones a lo largo de toda la jornada, que comenzará a las 10 de la mañana con el documental “Monumentos” de Fernando Díaz.

El documental “Monumentos” competirá por el “Pañuelo de Oro” en la categoría documentales, que se sumó al festival este año. Luego, en lo que es otra de las novedades de este año, a las 14 horas, tendrá lugar la proyección de Pantalla FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental), que consiste en la película ganadora de ese importante festival, “Sagrado crecimiento”, de Marie Monique Robin.

El festival FINCA es un encuentro cinematográfico organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, cuya 3ra edición se llevó a cabo del 1 al 8 de junio de 2016 en más de 10 sedes de la ciudad de Buenos Aires y 4 subsedes simultáneas en la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, bajo la premisa Arte y parte del cambio. Apunta a la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido con la problemática ambiental.

Por la noche, en lo que es el espacio de las proyecciones regulares del Festival Leonardo Favio, se podrá ver a las 20, el corto “Pastel de cerezas”, de Jessica Praznik, seguido de “Hijos Nuestros”, un largometraje de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez.

Mientras que en el turno de las 22 horas, en la pantalla de la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida, estará “Error 404”, de Mariana Wainstein, en la categoría Cortometrajes, y “El arrullo de la araña”, de José Celestino Campusano, en la de Largometrajes. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región