Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Presentaron el servicio de mediación privada

Fue presentado hoy en conferencia de prensa en la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, el nuevo servicio de madiación privada.

El Presidente Juan Emilio Colombo, abrió el diálogo con los medios, expresando “tenemos la oportunidad y la satisfacción de poner en servicio un nuevo proyecto de la Cámara Comercial. En realidad es un servicio que estamos reinstalando en la Cámara. Hace unos años, en otra presidencia, ya se había logrado hacer este tipo de oferta, como es el servicio de mediación particular”.

Aclaró que no se trata de la mediación que es obligatoria como proceso previo de determinados juicios, sino de un servicio de mediación privada, para resolver controversias sin llegar a la etapa judicial.

Indicó que el servicio estará a cargo de las profesionales Mirta Gomez Olivera y Adriana Alonso, y podrá ser utilizado por toda la población que lo requiera. También aclaró que el servicio no es gratuito, y que tendrá un valor menor para los socios de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.

Al respecto, Mirta Gomez Olivera comentó “en años anteriores nosotras atendíamos el centro municipal de mediación comunitaria, que funcionó durante aproximadamente quince años. Ahora la Cámara Comercial nos dio este espacio y comprendió la necesidad de tener instancias de mediación privada, lo que se llama actualmente la mediación voluntaria. Aquella persona que necesita dirimir un conflicto, que tenga algún problema de cualquier índole que fuese, ya sea económico, familiar, social, laboral, la Cámara Comercial brinda este servicio de una mediación privada donde nosotros como mediadores ayudaremos a las partes a resolver y gestionar su conflicto, evitando la etapa judicial que es larga y muy costosa… Con una instancia de mediación se puede resolver más rápido y con un costo muchísimo menor”.

El mecanismo para solicitar el servicio, se iniciará concurriendo a la Cámara en el horario de atención al público, solicitar el servicio, y a partir de ahí se comenzará a realizar las tareas en la búsqueda de la solución del conflicto sin intervención judicial.

Adriana Alonso, hizo referencia a las tareas más frecuentes realizadas en oportunidades anteriores, cuando estaba vigente el servicio, indicando que “en la mediación privada, cuando funcionaba en la Cámara, fueron dirimidas cuestiones laborales y comerciales por esta técnica de la mediación y para la mediación comunitaria municipal, eran cuestiones más vecinales y ahí era más frecuente la solicitud de este tipo de mediación.

Quedó así presentado un nuevo servicio de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, que apunta a facilitar la resolución de diferentes tipos de problemáticas privadas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región