Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLITICA

Urtubey dejó definiciones en su paso por Bolívar

Entrevistamos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita a Bolívar. Habló sobre la gestión del Presidente Macri, el intendente Eduardo Bucca, el empleo público, el futuro político del peronismo. Aquí sus definiciones.

En relación al gobierno del Presidente Mauricio Macri indicó

Yo lo que creo es que no es posible que uno se realice en el marco de un país que no se realiza. Hemos tenido avances en estos diez meses y hemos tenido problemas que resolver. Lo importante es poner el foco en las cosas que nos unen en la sociedad.

Si uno pone el foco en las cosas que nos alejan, lamentablemente va a pasar es que la Argentina se va a hacer cada vez un espacio de mayor división, de menor trabajo conjunto. Yo soy de los que siempre quiere las cosas que nos unen. Tratar de estar lo más cerca posible y tratar de avanzar. Soy consciente de los problemas, hay muchos sectores que están sintiendo fuertemente las consecuencias de las cosas que están pasando en la Argentina, pero soy optimista que esto va a salir adelante.

En esta etapa del post kirchnerismo se los va muy activos a usted y al intendente Bucca buscando una reconstrucción del peronismo. En qué situación está hoy, cómo imagina el rumbo del peronismo en lo sucesivo?

En el caso de “Bali”, es un intendente, un dirigente que marca claramente el perfil de lo que requiere la política argentina y el peronismo en particular. Gente comprometida, con gestión, que realmente sabe lo que quiere, va para adelante con seriedad, y estoy convencido que en la medida que podamos hacer cosas juntos vamos a potenciar la posibilidad de encontrar una construcción política en el peronismo competitiva, con cosas para ofrecer a la gente.

En relación a los avances y las dificultades en la actual gestión nacional

La Argentina está resolviendo positivamente su reinserción al mundo. Estaba muy aislada a nivel internacional y se empezó a reconstruir un camino de inserción. Se han resuelto algunos problemas serios, como el tema del cepo, el default. Se han hecho avances sustantivos en cosas que parecían muy difíciles de resolver y se pudieron resolver.

Y tenemos algunos problemas de avances y retrocesos por ejemplo en temas de la salida del congelamiento de tarifas de servicios públicos, con avances, retrocesos, con situaciones que se tienen que resolver. Pero entiendo que estamos en camino a eso.

Un colega le pregunta sobre los despidos en el sector público, a lo que respondió:

Sinceramente creo que lo que hay que garantizar son servidores públicos que le sirvan a la gente. O sea, el empleo del sector público solamente tiene que servir a efectos de hacer un servicio efectivo a la sociedad.

Aumentar el sector público solamente para sostener empleo artificialmente es un error que se paga muy caro en la Argentina.

Por eso lo importante es garantizar la productividad del servicio público y generar condiciones para que el empleo privado crezca en la Argentina.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región