Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TIERRA VIVA BOLIVAR

Agroecología y Soberanía Alimentaria

Tendrá lugar este jueves 15 de Setiembre, a partir de las 19 hs. en el CEPLA, una jornada sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria organizada por el colectivo “Tierra viva Bolívar”.

La jornada cuenta con el auspicio de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Bolívar y estará a cargo del Ing. Agrónomo Eduardo Cerdá, la Lic. en Nutrición Miryam Gorban y  la Dra. Giovana Bonisoli

Eduardo Cerdá

AGROECOLOGÍA: LA AGRONOMÍA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS “Menos costos, buenos rendimientos, segura y a favor de la vida.” Una reflexión sobre la agricultura de hoy y su futuro.

Ingeniero Agrónomo. Profesor de la Universidad Nacional de La Plata. Asesor privado de establecimientos agroecológicos. Asesor en el proyecto de agroecología del Municipio de Guaminí. Vicepresidente del Centro de Graduados de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1990 asesor del establecimiento “La Aurora”, en Benito Juarez, elegido por la FAO (Naciones Unidas) como una de las 52 experiencias exitosas en agroecología a nivel mundial. 

Miryam Gorban

HABLEMOS DE SOBERANÍA. Disertación de la Licenciada en Nutrición y directora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

Licenciada en Nutrición. Coordinadora general de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, FMED / Escuela de Nutrición (UBA). Coordinadora de la Comisión de Soberanía Alimentaria del CCSC (Consejo Consultivo de la Sociedad Civil) de la Cancillería Argentina. Miembro del Secretariado Ejecutivo de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición. Presidenta honoraria de la comisión directiva de Médicos del Mundo - AR. Asesora legislativa. Autora del libro “CUADERNOS 2. Seguridad y Soberanía Alimentaria”, Editorial CARTAGO. Ha presentado sus investigaciones en revistas científicas, medios impresos, radiales y televisivos. Ganadora de numerosas menciones y premios por su trayectoria.

Giovana Bonisoli: Médica, Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. "PERFILES DE MORBIMORTALIDAD EN LOCALIDADES DE LA REGIÓN DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL DE ARGENTINA". La doctora nos comunicará los resultados de las investigaciones de la Facultad de Medicina de la UNR sobre los EFECTOS DE LOS AGROQUÍMICOS en la salud.

Será la presentación de este grupo de seres preocupados por nuestro medioambiente y ocupándonos por el derecho a una vida sana: El COLECTIVO TIERRA VIVA BOLÍVAR. Con el auspicio de la Dirección de Producción del municipio de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región