Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CT INT 2016

El Circuito Teatral INT llega a Bolívar

En esta nueva edición, un total de 19 elencos recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos.

El Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro es, esencialmente, un corredor de festivales que durante más de un mes recorre el país de punta a punta, presentando lo mejor del teatro local y extranjero. Desde 2006, este programa ha ido ampliando su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

En esta nueva edición, un total de 19 elencos, recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos. Las obras son programadas en el marco de 10 Festivales de Teatro, y suman un total de 160 funciones en todo el país. El Circuito Teatral comenzó el pasado 9 de septiembre en la localidad bonaerense de Morón y finalizará el 30 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Festival Arribos Nacionales > Destino CABA.

En Bolívar el Circuito Teatral llega con tres propuestas diferentes. Hoy se presentará en el Auditorio de Cultura el clásico infantil “La vuelta al mundo en 80 días” de la Compañía de Fernán Cardama, obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2016. Viernes, sábado y domingo, también en el Auditorio de Cultura se presentará “Los caminos invisibles” y el lunes próximo “La Pilarcita”, esta última en el Teatro Artecón.

La vuelta al mundo en 80 días, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. ¿Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos? Passpartout —el mayordomo del señor Phileas Fogg— cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo —ni un minuto más, ni uno menos— para contarnos la aventura que acaban de vivir (shhh… antes de que su jefe se despierte de la siesta). ¿Logrará hacerlo?

Los Caminos Invisibles cuenta la historia de dos viajeras que se encuentran y se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo. Un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes.

La Pilarcita habla de Selva, y su enigmática pareja, Horacio, que llegan desde la gran ciudad a este remoto pueblo correntino en busca de un milagro de La Pilarcita, santita popular litoraleña.

Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera. Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla.

Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre.

 

10hs

Jueves

La vuelta al mundo en 80 días

Auditorio de Cultura

14hs

Jueves

La vuelta al mundo en 80 días

Auditorio de Cultura

10hs.

Viernes

Los caminos invisibles

Auditorio de Cultura

14hs.

Viernes

Los caminos invisibles

Auditorio de Cultura

14:30hs.

Sábado

Los caminos invisibles

Auditorio de Cultura

17hs.

Sábado

Los caminos invisibles

Auditorio de Cultura

14:30hs.

Domingo

Los caminos invisibles

Auditorio de Cultura

17hs.

Domingo

Los caminos invisibles

Auditorio de Cultura

17hs

Lunes

La Pilarcita

Teatro Artecón

20:30hs.

Lunes

La Pilarcita

Teatro Artecón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programación e información actualizada del Circuito Teatral INT 2016

circuitoteatral.inteatro.gob.ar

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Instituto Nacional del Teatro

prensa@inteatro.gob.ar

Teléfono: (54 11) 4.815.6661 internos 211/212

Prensa del Circuito Teatral INT 2016

 Débora Lachter

debora@deboralachter.com.ar

Celular y Wp:  (+54 9) 1145774562

Teléfono: (54 11) 4524 3597

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región