Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Comenzó ganando en la Copa Ciudad de Bolívar

Personal Bolívar se presentó ante su gente y no defraudó a los más de 500 espectadores que se acercaron al Complejo República de Venezuela de Bolívar. Venció en sets corridos a River Plate, con parciales de 25 a 23, 25 a 18 y 26 a 24. 

El máximo anotador del partido fue el opuesto australiano Thomas Edgard, con 15 tantos; mientras que la figura fue el búlgaro Aleksiev, que convirtió 12 tantos en momentos importantes del partido. Lucas Tell, fue el máximo anotador de River, con 13 tantos. Este miércoles, en la segunda jornada, se enfrentarán, en el primer turno, Sesc de Brasil contra River Plate; y cerrará, desde las 21 horas, el local Personal Bolívar ante Lomas Voley. 

En el inicio del partido comenzó mejor el visitante, aprovechando los errores de ataque de Bolívar, que intentaba mostrarse agresivo pero sin contundencia. Así fue que se fueron 8-4, a favor de River Plate, al primer tiempo técnico. River continuó con la misma estrategia y poco cambió al llegar al segundo tiempo de descanso, con un local que apostaba a la potencia de su opuesto australiano, que no podía encontrar precisión en sus remates. Sin embargo, la distancia de 5 puntos que llevaba River, comenzó a achicarse por errores propios del conjunto de Nuñez, que le hicieron ganar confianza a los bolivarenses, que lograron dar vuelta la serie, 20 a 19, apoyados en un buen momento de Aleksiev, y obligaron a Borrero a pedir tiempo muerto. Weber le dio pista a su capitán, Patti, para mejorar la recepción, y a Jacobsen, con la intención de ganar altura en la red. Así los locales lograron quedarse con el Primer Set por 25 a 23, con Edgard como el máximo anotador (5 puntos), seguido por Aleksiev y Crer (4 puntos cada uno).

El segundo set mostró a un Bolívar más contundente, sobre todo desde el servicio de Gauna, que sacó 4 veces consecutivas y permitió un mejor contraataque de Bolívar, que logró llegar al primer tiempo técnico con una diferencia de 3 puntos. Intentó reaccionar River, con Lucas Tell como abanderado, pero Bolívar mostró variantes en el ataque y mantuvo la distancia, para irse 16 a 12 al segundo tiempo técnico. De a poco se fue escapando Bolívar, aprovechando los errores de River y capitalizando las oportunidades, para llegar a la recta final con ventaja de 7 puntos (22 a 15). Borrero mandó a la cancha a Vaca Álvarez y Díaz, pero no fue suficiente para detener el cierre del set, que terminó sellando Thomas Edgard con un tremendo remate corto desde posición 2, para el 25 a 18 final. 

En el Tercer Set, Weber decidió darle minutos a Ocampo desde el arranque, por Piá, y el ex XXX no desarmó la estructura; fue la mejoría de River la que emparejó las acciones, para llegar al primer tiempo técnico 8 a 7 a favor de los millonarios. El visitante mejoró en defensa y Bolívar comenzó a cometer errores que obligaron a su entrenador, Javier Weber, a pedir tiempo muerto, cuando su equipo caía 13 a 10. Y el descanso surtió efecto en los locales, porque recuperaron la agresividad en el ataque y dieron vuelta el resultado, para llegar con ventaja de 16 a 15 al segundo tiempo técnico. Bolívar mantuvo el buen nivel de juego y River tuvo que mejorar en defensa para no dejar que se esfume rápido el último set que jugarían. Peleó hasta el final el visitante, defendiendo y contraatacando, hasta igualar en 24, pero no pudo evitar la caída y, con dos errores consecutivos desde el ataque, el último de Villalba, le dio el set 26 a 24 a Bolívar.

Así, el conjunto dirigido por Javier Weber, mostró en el inicio de la Copa Ciudad de Bolívar el potencial y la táctica de ataque constante y agresividad desde el servicio que caracterizan al ex entrenador de la selección. River Plate, por su parte, sigue buscando la puesta a punto de cara a la vuelta a la máxima categoría del voley argentino.

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (15); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (10); Piá (5), Todor Aleksiev (12); Alexis González (L). Ingresaron: Jacobsen, Leonardo Patti, Lucas Ocampos (2) .Entrenador: Javier Weber.

River Plate: Diego Gutiérrez (1), Lucas Tell (13); Gastón Fernández (4), Alejandro Arias Ramírez(6); Rodrigo Villalba(11), Luis Gorosito(2); Luciano Massimino (L). Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Santiago Díaz, Martín Portillo. Entrenador: Fernando Borrero.

Árbitros: Pedro Pérez y Mauricio Lueje

Estadio: República de venzuela

Espectadores: 500 personas

    Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región