Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PJ - FPV

El Grupo Esmeralda espera por Randazzo

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, es el kirchnerista que quizá tenga mejor ponderación pública. Desde el Grupo Esmeralda, que encabeza Martín Insaurralde y busca ser alternativa a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, lo quieren en sus filas como candidato para 2017. 

Los del Grupo Patria, que siguen con la ex mandataria, lo acusan de esconderse. Mario Secco, de Ensenada, lo acusó de “jugar a las escondidas” y agregó que le gustaría verlo “más activo”. Días atrás, el hombre de Chivilcoy se mostró con Eduardo "Bali" Bucca, jefe comunal de Bolívar que reviste en el Esmeralda.

Florencio Randazzo siguen sin dar definiciones sobre su futuro político en 2017 y muchos se desesperan porque consideran que el exministro de Transporte conserva aún una alta imagen pública a pesar de su pasado kirchnerista. Desde el Grupo Esmeralda, que encabeza Martín Insaurralde, lo vienen reclamando para encabezar alguna lista de candidatos legislativos en 2017. Y ahora desde el denominado Grupo Patria (cristinistas que aluden al nombre del instituto que creo la ex mandataria tras dejar la Presidencia), cuestionan su falta de decisión.

En declaraciones al portal Letra P, uno de los referentes de Patria, Mario Secco (de Ensenada) dijo que el ex ministro de Transporte “es un buen compañero” pero pide dirigentes dispuestos a “pararse de manos” ante el Gobierno.

No lo veo mal, Randazzo es un buen compañero”, aunque apuntó: “Me gustaría verlo más activo, no que estemos jugando a las escondidas”, añadió.

En este sentido, el mandatario ensenadense remarcó en referencia al chivilcoyano: “Hoy la sociedad reclama que estemos a la altura de las circunstancias y hay que pararse de manos porque gobierna el liberalismo y está muy claro que no gobiernan para los que menos tienen sino para los que más tienen. Hay otros que creen que no es el momento de estar planteando las cosas y esperar al año que viene. Yo no voy a esperar al año que viene, el plan económico del Gobierno actual ha llevado a Ensenada a que tenga serios problemas y no vamos a esperar al año que viene para decirlo”.

Consultado sobre el diseminado escenario de intendentes que obtuvieron o retuvieron sus comunas bajo el sello del FpV en 2015, Secco manifestó: “Nosotros tenemos un grupo que somos muy fieles a nuestra conductora y de ahí en más los otros compañeros tendrán otra clase de miradas. Para nosotros Cristina no cambió es la misma de siempre, la misma persona, lo que pasa es que algunos antes del 10 de diciembre la veían a Cristina rubia y de ojos celestes y ahora no es tan así”.

“Los tiempos cambian y por ahí algunos compañeros tienen algunos problemas para desarrollar y prefieren tener estas miradas de otra manera de la que tenemos nosotros”, añadió el ensenadense al tiempo que definió la impronta del Grupo Patria: “Somos más duros en los pensamientos, no nos andamos arrodillando ni nada por el estilo porque no tenemos por qué hacerlo, porque hemos sido exitosos, todos reconocemos que el Gobierno anterior tuvo cosas muy importantes que se han desarrollado a lo largo y ancho de este país y es muy clara la posición nuestra de lo que queremos en un Gobierno en el futuro”.

“Nosotros tenemos un compromiso que va más allá que el de mostrarse, un compromiso de blanquear las cosas, porque están todos mostrándose pero hay decisiones políticas que no nos agradan para nada”, puntualizó.

La semana pasada, el exministro de Transporte entusiasmó a los integrantes del Grupo Esmeralda cuando se reunió con Eduardo "Bali" Bucca, el jefe comunal de Bolívar, en lo que significó el primer encuentro público entre el ex funcionario y un referente de ese espacio peronista. Desde el entorno del hombre de Chivilcoy aseguraron que no se habló de candidaturas y que "no hay definiciones" sobre su futuro político. Sin embargo, Randazzo mantiene distancia del cristinismo.

“Con Florencio tenemos una excelente relación. Le interesa y comparte la visión que nosotros planteamos", dijo Bucca a Clarín y detalló: "Hablamos de política pero también de cuestiones que nos preocupan, como la inseguridad, el impacto de las tarifas en el sector productivo y la pérdida de empleo. Siempre haciendo hincapié en la búsqueda de propuestas"

Tras el encuentro con Bucca, ahora desde Esmeralda esperan una reunión más amplia para las próximas semanas con más intendentes del Grupo. Ya se habla de Gabriel Katopodis, de San Martín.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región