Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRESIDENCIA DE LA NACION

Macri habló sobre la pobreza que alcanza al 32,2% de los argentinos

El Presidente se refirió al índice de pobreza y afirmó que "el camino hacia la pobreza cero es generar empleo y mejorar la educación pública”.

“Después de años de manipulación de la información y de negación, hoy los argentinos sabemos cuál es la realidad”, subrayó el presidente Mauricio Macri tras conocerse el índice de pobreza en el país difundidos por el Indec.

“No más mentiras. No más faltas de respeto, como cuando dijeron que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania, algunos meses atrás”, puntualizó.

El Jefe de Estado señaló que la realidad “nos golpea, porque saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de la pobreza es algo que nos tiene que doler, que dar bronca y nos compromete a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones”.

“Quiero decirles que este punto de partida que tenemos hoy es sobre el cual quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno”, recalcó el Presidente.

“Tenemos que caminar juntos hacia la pobreza cero. Sabemos que el camino es generar empleo y mejorar la educación pública y en ambas tareas estamos empeñados desde el primer día de gobierno”, afirmó

El Presidente aseguró que “cada medida que hemos tomado ha sido pensando en cómo generar trabajo a futuro para más y más argentinos”.

El presidente Macri ofreció hoy una conferencia de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos junto a la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Sostuvo que en los últimos meses, el Gobierno ya ha originado “condiciones de transparencia, de dinámica y de objetivos cumplidos, como la salida del cepo, la solución al conflicto con los holdouts y la drástica baja de inflación en el segundo semestre”.

Remarcó que esas medidas de credibilidad atraerán inversiones e impulsarán “las condiciones para defender el salario de los trabajadores, y la creación de más empleos que va a ir provocando un resultado positivo en la reducción de la pobreza”.

Subrayó que “lo primordial es que cada día más argentinos tengan oportunidades de poder desarrollarse, de ser felices, de recibir seguridad, educación de calidad y con un estado presente”.

Señaló que el Gobierno sigue trabajando “todos los días para llevarle soluciones a quienes no la están pasando bien” y que redoblará los esfuerzos “hasta que todos los argentinos tengamos igualdad de oportunidades”.

Advirtió que “la forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad y hoy el Indec está poniendo la verdad sobre la mesa”.

“Nosotros creemos que este es el verdadero punto de partida, sin cepos, sin conflictos financieros con el mundo, sin distorsiones en la economía de todos los días que generaban supuestamente situaciones que no eran reales. Hoy esta es la realidad”, remarcó.

Macri indicó que la baja del costo de vida “está generando una mejora del poder adquisitivo del salario” y recordó que “la mayor estafa que puede hacer un gobierno hacia su gente es cobrar el impuesto inflacionario, porque primero lo pagan aquellos que menos tienen”.

“Lograr bajar la inflación no es solo llevarla por debajo del 20 por ciento, sino llegar a un dígito como tiene más del 99 por ciento de los países” porque “respetar el valor de la moneda es respetar el valor del salario de la gente”, enfatizó.

Macri reiteró que existe un compromiso desde el Gobierno de restablecer el diálogo en la Argentina y en ese sentido dijo que las discusiones con los diferentes sectores de la economía, la producción y el empleo “se canalicen en una mesa que apunte a una estrategia de crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo”.

“Hay una propuesta de modelo productivo, de generación de empleo, en todo el país, un modelo que abarca a todas las regiones, en el cual creemos que la Argentina tiene la posibilidad enorme de crear cientos de miles de puestos de trabajo si juntos nos ponemos a resolver todas las trabas”, afirmó.

Señaló que “el mundo entero percibe que la Argentina es un lugar que ofrece de las mejores oportunidades en términos de futuro para los próximos años, por nuestros talentos, por nuestras capacidades y por nuestros recursos naturales”.

El Presidente señaló que el Gobierno puso en marcha programas y tomó una serie de medidas sociales “que involucran a más de 10 millones de argentinos” para la etapa de transición de la economía.

Mencionó, entre ellos, El Estado en tu Barrio, que lleva a la gente los beneficios de la Nación, provincias y municipios, así como los espacios de primera infancia, los planes de hábitat en las cien poblaciones más vulnerables del país y los proyectos de infraestructura.

Por otra parte, destacó el compromiso que asumieron las provincias en lucha en forma mancomunada contra el narcotráfico al cual señaló como uno de los principales responsables de los hechos de inseguridad que se registran.

Por su parte, la ministro Stanley advirtió que la pobreza no sólo debe medirse por los ingresos, sino que hay que preocuparse también para que el Estado brinde “calidad en la educación, atención en salud,  infraestructura,  viviendas, todos los programas de primera infancia y atender de manera integral a cada una de esas familias”.

“Todo lo que vinimos haciendo en estos primeros meses apunta a combinar esas medidas que se tomaron para llevar un rumbo económico correcto y bajar la inflación, que es uno de los peores impuestos a los pobres”, añadió.

Prensa Presidencia de la Nación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región