Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Campeón de la VI Copa Ciudad de Bolívar

Personal Bolívar se quedó con la VI Copa Ciudad de Bolívar al derrotar a SESC de Brasil por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-21). La figura y máximo anotador del partido fue Thomas Edgar, con 22 tantos, en un partido en el que también se destacó Maximiliano Gauna, 9 puntos, y el opuesto brasilero Paulo Víctor Silva, con 19 puntos.

El partido comenzó con un SESC concentrado, que tuvo a Juninho como estandarte, para sorprender y ponerse 4 a 1. Pero el siguiente punto, en el que se destacó una salvada de Alexis González con el pie, fue un envión anímico para el local, que se apoyó en la potencia de Thomas Edgar hasta irse al primer descanso 8-7 arriba. En el equipo brasilero siguió destacándose Juninho, con remates por sobre la parte más baja del bloqueo local, y Sesc dio vuelta la historia para llegar 16 a 15 al segundo tiempo técnico. El punto a punto continuó hasta la recta final en la que llegaron 20 a 20. Weber mandó a la cancha a Jacobsen por Chirivino, para ganar altura en la red y defender los saques del australiano Edgar, y a Patti por Aleksiev para mejorar en defensa y recepción. Y los cambios le respondieron bien, porque cuando estaban 23 iguales, jacobsen metió dos bloqueos consecutivos para que Bolívar se quede con el primer set 25 a 23.

En el segundo set Bolívar arrancó mejor, mostrando variantes en el ataque y aprovechando la desconcentración del equipo brasilero, que en un error compartido en el armado de una pelota corta, entre Everaldo y Renato Oliveira, le regalaron un punto al local que obligó a su entrenador Pedro a pedir tiempo muerto, cuando estaban 5 a 1. A partir de ahí, y gracias a un buen trabajo de bloqueo, SESC logró igualar las acciones, y se fueron al descanso 8-7 a favor de Las Aguilas. El trámite continuó punto a punto, hasta el siguiente tiempo técnico, al que llegaron 16-15. Bolívar comenzó a utilizar el ataque por el centro y le dio buenos frutos, gracias a la buena actuación de Crer y Gauna. Edgar tuvo buen porcentaje de efectividad y fue clave para llegar con una leve ventaja a la recta final del set. Con su saque, el australiano marcó la diferencia, con dos aces consecutivos, y fue Ocampo el que cerró el set, con un "manos y afuera" por la paralela, para el 25 a 21 final. 

El tercer set se jugó desde el inicio con dientes apretados, peleando punto a punto cada pelota, defendiendo y contraatacando, pero fue Bolívar el que marcó una pequeña diferencia, para llegar al primer tiempo técnico 8 a 6, con un remate por el centro de Gauna. También Crer tuvo buenos pasajes; pero el conjunto visitante mostró una buena defensa y le creó dificultades a los locales, que llegaron 16-15 abajo al segundo tiempo técnico. Weber volvió a repetir el cambio de armadores y Jacobsen volvió a mostrarse en buen nivel. El cierre del partido estuvo a cargo del opuesto australiano, Thomas Edgar, con un remate cruzado que hizo delirar a la hinchada local, con el 25-21 definitivo. 

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (22); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (7); Piá (8), Todor Aleksiev (3); Alexis González (L). Ingresaron: Axel Jacobsen (2), Leonardo Patti y Lucas Ocampo(4) .Entrenador: Javier Weber.

SESC RÍO: Everaldo (4), Silva (19), Juninho (6), Hugo (5), Tiago (3), Renatao (6). Líbero: Lucianinho. Ingresaron: Pedro y Leonardo.

Árbitros: Pedro Pérez y Luis Fuentes

Estadio: República de Venzuela

Espectadores: 600 personas

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región