Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAUSA ANALIA CABELLO

Reclaman por prisión domiciliaria para Analía Cabello

Familiares y gente cercana a Analía Cabello, reclaman por su prisión domiciliaria. Un breve detalle de la situación actual y las razones del pedido.

Días pasados habían realizado una marcha desde el Centro Cívico por la avenida San Martín hasta la estación de ferrocarril, y en la tarde de este sábado 1 de octubre, lo hicieron en la esquina de la plaza Mitre, mientras se desarrollaba la master clas de Zumba de Jesica Sirio.

Recordamos que Analía Cabello fue quién asesinó a su marido Rodolfo Schuwab y baleó a la amante de este en el mes de enero del corriente año en la Ruta Nacional 226, frente al “santuario” del Gauchito Gil.

Las personas que reclaman la prisión domiciliaria, alegan que Cabello mató como consecuencia del estado emocional que le produjeron los abusos de diferente índole de los que fuera víctima durante años por parte de su esposo, agravados en el contexto de la infidelidad de Schuwab.

Recordamos que el hecho que está caratulado como “Homicidio calificado en concurso material con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” ocurrió en el contexto de una relación compleja entre Schuwab y Cabello, y que al momento del trágico suceso, había diferentes versiones sobre los hechos.

Una de las posibilidades es que Cabello se haya escondido en el baúl del coche de su marido, al enterarse que la estaba engañando, con el objetivo de sorprenderlo con su amante.

La otra versión, indicada por testigos es que Cabello y su esposo habían salido juntos de la casa en la que vivían, él iba manejando y ella, en el asiento del acompañante y lo ocurrido posteriormente es lo que forma parte de la investigación.

La otra hipótesis sostiene que Schuwab le enrostró a su esposa la infidelidad y le habría propuesto, a modo de desafío, que fuera con él para comprobarlo en persona. “La mujer habría aceptado, pero con una evidente intención de matarlos”.

La causa se resolverá en el marco de un juicio por jurados, y al cumplirse ya los ocho meses de detención sin que se haya realizado el juicio, se reclama por su prisión domiciliaria para la que según su abogado y las personas allegadas, estarían dadas las condiciones para que sea otorgada, a pesar que fue rechazada en instancias anteriores.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región