Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE CAMBIEMOS

Mosca: “La clave para combatir la inseguridad es el trabajo coordinado entre todos"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, supervisó con el intendente de La Plata, Julio Garro, y el diputado Maximiliano Abad la inversión que está realizando el municipio con el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad que envía Provincia. 

“La coordinación entre la gobernadora, los legisladores y las intendencias es la clave para que podemos ser más eficientes para combatir la inseguridad y estar más cerca de los vecinos”, afirmó Mosca.

Los diputados Mosca y Abad recorrieron el Polo de Seguridad de la ciudad de La Plata y el predio en donde se va a construir el próximo Centro de Monitoreo en las calles 120 y 32, que será un centro estratégico en el cual funcionará de manera coordinada Defensa Civil, SAME, Policía Local y Bomberos, y que será financiado con el Fondo de Seguridad que destinó la Provincia para los municipios.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados aseguró que “el Poder Legislativo tiene que involucrarse en la temática seguridad, no sólo autorizando fondos, sino estudiando la problemática, articulando con los intendentes y acompañando las necesidades del Poder Ejecutivo. Vamos a estar presentes intermediando entre municipios y Provincia, aportando experiencias comparadas de otros países, y monitoreando a los intendentes para que hagan las inversiones correctas en el marco del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad”.

Por su parte, Julio Garro explicó que los más de 80 millones de pesos que está recibiendo el municipio platense para seguridad serán invertidos, además del nuevo centro de monitoreo, en “la compra de 50 motos, 60 bicicletas, nueva iluminación, cámaras TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), las cuales cuentan con un software que detecta en tiempo real las patentes de los vehículos y las envía al centro de monitoreo”.

Por último, Mosca señaló que “en el caso de La Plata, por ser la ciudad capital provincial, nos encontramos con un distrito complejo, pero vemos que el intendente está  implementando un esquema de seguridad dinámico, coordinado e integral. Esto se complementa con el trabajo en conjunto de la Policía Bonaerense y las Fuerzas Federales, que serán afectadas a los accesos de la ciudad y al combate del narcotráfico en las zonas calientes. Esta es la forma en que tenemos que trabajar, en articulación con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, porque la pelea contra la inseguridad sólo la podemos dar con el compromiso de todos los poderes y todos los partidos”.

Prensa Bloque Cambiemos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región