Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFORMACIÓN POLICIAL- SUB DDI DE BOLÍVAR

Se recuperó un equino que había sido robado en el mes de agosto

 El día 14 del cte., personal de la Sub-DDI de Bolívar, y el CPR de Bolívar llevaron  a cabo un allanamiento en la ciudad de Lobos,  por un hecho de Abigeato.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto, del cte. año, cuando el ciudadano Carreño Aníbal,  oriundo de la localidad de San Justo, denuncio que había constatado el faltante de un equino pura sangre, de nombre Sr. Del Mazo,  el cual estaba siendo preparado y estaba en condiciones de participar en las  carreas que se desarrollan en los   Hipódromos de Palermo y San Isidro,  siendo un animal  de pelaje zaino, valuado en una suma superior a  los  cien mil pesos.  Según denuncio Carreño el animal estaba en un Stud de la localidad de Pirovano al momento de la sustracción.

A partir de allí se comenzó a trabajar sobre diversas líneas investigativas,  las cuales  demandaron  que efectivos de la DDI y el CPR  tuvieran que viajar a distintos puntos de esta  provincia de Buenos Aires,  en especial en los lugares donde se dedican al cuidado y preparación de Equinos de estas características,  implementándose además saturación en rutas con el objetivo de intensificar el control del tráfico vehicular en los cuales son transportados.

 Luego de varios días , se estableció que el equino en cuestión se hallaría en la ciudad de Lobos, donde lo mantendrían oculto en un Stud ubicado en la calle Blaquier al numeral  778, razón por la cual la fiscalía interviniente solicitó una orden de allanamiento para el domicilio antes citado, siendo otorgado por el Juzgado de Garantías nº 2 de Olavarría a cargo del Dr. Carlo Eduardo Villamarín,  dándose cumplimiento de la medida en horas del mediodía, contándose con la colaboración de la Sub-DDI de Lobos, y Personal de la estación Comunal de la misma ciudad. 

Al momento del ingreso , las personas que estaban al cuidado del equino intentaron presentar una documentación que no se correspondía con el equino con la intención de confundir , pero el hecho de la presencia del denunciante dio por tierra dichas intenciones cuando inmediatamente reconoció al animal como de su propiedad, no obstante a ello el animal contaba con un chip de registro que llevan implantados,  por lo cual afirmo aún más el hallazgo del animal .

El hecho es caratulado como Abigeato; existen en la presente causa dos personas identificadas como autores materiales  e ideológicos del hecho, siendo uno de ellos oriundo de la ciudad de Alvear y el restante oriundo de  la ciudad de La Plata.

Por el momento por razones procesales no se brindan datos filiatorios de las personas involucradas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región