Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ESTE FIN DE SEMANA

Alicia Garmendia presenta “El Conventillo La Catalana”

Es un proyecto que viene trabajándose por un grupo de amigos artistas desde el mes de abril, y verá la luz este próximo fin de semana en el Teatro Coliseo Español, los días sábado 22 y domingo 23, a las 21.30 hs.

“El conventillo La Catalana” es  un musical que cuenta una historia que nos remonta al  año 1923, momento de plenas corrientes migratorias, escrito y dirigido por Alicia Garmendia. Es un espectáculo que cuenta con un elenco más que numeroso, integrado por artistas de reconocida trayectoria que incluye músicos, actores, actrices, bailarines, artistas plásticos. Además cuenta con un gran equipo técnico.

El elenco está compuesto por Eduardo Fernández, Miguel Ángel Vázquez, Fernando Grismado, Andrea Sabaté, Camila Barzola, Tomás Cepeda, Alicia Garmendia, Pablo Toulusse, Santina Avendaño, Matías Cipriano, Mariana Sardón, Diego Sarchione, Diego Lacasa, María de los Ángeles Martínez, Álvaro Ducasse, Victoria Sotullo, Emilio Zabala, Carola Cayupel, Gastón Blanco, Belén Palacios, Norberto Paolone, Rubén Exertier y Hernán Caraballo.

“Hemos logrado una escenografía muy cuidada; el guion quedó muy lindo, tiene un poquito de todo, todos los condimentos que tuvo ese momento histórico donde venían todos los que bajaron de los barcos; venían con un bagaje de sueños e ilusiones y se encontraron con esta Argentina que en vez de cobijarlos, a más de uno cacheteo” dijo Alicia ante la prensa. El  conventillo “La Catalana” “es un centro de sueños; el lazo conductor de la obra es el amor, la búsqueda, la contención, el proyecto de una nueva vida ante el desastre que se vivía en Europa”, así lo definió Garmendia.

Tomás Cepeda, el más pequeño del elenco,  contó que en la obra es Josecito, un hijo de una viuda polaca que perdió a su marido en Polonia, en la guerra. Además recordó que ha participado con Alicia en otras obras, pero expresó que esta experiencia es distinta porque está trabajando junto a gente grande.

Por su parte Miguel Ángel Vázquez dijo de su papel que “es un guapo venido a menos, un guapo que se enamora y pierde la guapeza, y compite por el amor de una mujer con su amigo”.

Eduardo Fernández dijo estar muy contento de formar parte de este proyecto, al que definió como una linda experiencia, además de destacar la calidez del grupo humano. En la obra interpreta a un “tano” que vive en el conventillo.

Paolone se definió como un hombre que no es del teatro, pero que precisamente su misterio es lo que él más rescata. También destacó lo lindo de trabajar con jóvenes. En cuanto a su participación, adelantó que es en la parte musical, junto al “maestro” Rubén Exertier.

Matías Cipriano, por su parte,  contó que es la primera vez que actúa con tanta gente, pero que está siendo positiva la experiencia ya que hay muy buena energía. Además para él ha resultado especial porque se tocan temas que tienen que ver con la cultura que él no conocía en profundidad. Interpreta a un alemán que vive en el conventillo.

Santina Avendaño interpreta a la mujer del alemán, y adelantó que ellos llevan al conventillo una muy buena noticia. En cuanto a la experiencia, dijo que está muy bueno participar por el tema que trata, y porque está bueno poder aprender de estos temas como si “uno los viviera en carne propia”.

Carola Cayupel contó que junto a su marido forman parte del cuerpo de baile. Sobre la obra dijo que es muy linda y muy completa, además de que se siente muy a gusto de participar de la obra. Contó que `personalmente se emociona en cada ensayo, y que es una historia que le gusta mucho.

Fernando Grismado, se presentó como “el otro guapo” que vive en el conventillo. Invitó a todos a ver a la obra porque es un guion muy interesante donde ha quedado muy bien contada la historia. Dijo que siente que han logrado un trabajo muy interesante.

Alicia Garmendia contó además que es un proyecto que no quedará solo en Bolívar, ya que a través de contactos en otras ciudades han surgido posibilidades de llevar el trabajo a lugares como Villa La Angostura (al Festival de los Jardines), al festival de tango en Necochea, Salta, San Luís y Córdoba.

Mencionó además que la obra, por la temática que trata, se presentará para colegios de la ciudad. Seguramente el día sea el miércoles 26 del corriente mes, ya que luego el teatro se encuentra alquilado para otros eventos.

También destacó lo maravilloso que ha sido trabajar con un equipo de excelencia abajo y arriba de las tablas, y por sobre todas las cosas destacó lo maravilloso de haber podido lograr que distintas corrientes artísticas funcionen a la par ,con respeto absoluto por el trabajo de otro.

EL valor  de la entrada es de $100. La boletería estará abierta mañana miércoles de 18 a 20.30 hs. para quienes ya quieran adquirir sus entradas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región