Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLÍVAR

Gran triunfo de Personal Bolívar ante UPCN San Juan Voley en el Mundial de Clubes

El clásico de voley argentino en el FIVB MEN`S CWC 2016 fue para Personal Bolívar. En un partido vibrante y de alto vuelo, las águilas vencieron 3 a 1 a UPCN San Juan Vóley con parciales de 33-31, 22-25, 30-28 y 27-25. Solidez, entrega y convicción fueron las claves del conjunto de Javier Weber para el triunfo.

El búlgaro Todor Aleksiev fue el máximo anotador de Bolívar con 17 puntos, mientras que su compatriota Nikolay Uchikov resultó el goleador del partido con 24 tantos. Personal Bolívar hará su segunda presentación en el torneo este jueves a las 16.30 hs enfrentando al actual subcampeón europeo, Trentino Volley de Italia.

Un gran primer set jugaron ambos equipos. 34 minutos cambiantes en el desarrollo donde no se dieron tregua. Mejor fue el arranque de UPCN que de la mano de Gustavao sacó diferencia (7-10). Pero Personal Bolívar no abandonó nunca su estrategia e idea de juego y de la mano de la potencia del australiano Thomas Edgar, la presencia de Pablo Crer en la red y apariciones efectivas de Piá emparejó las acciones (18-18). Con bajo margen de errores por cada lado, parecía que los de Weber llegaban mejor al cierre del parcial con un Aleksiev contundente, pero el conjunto sanjuanino con Filardi y Uchicov resistía (29-29) en un punto a punto vibrante. Pero un bloqueo de Pablo Crer cerró el set (33-31).

Ataque por ataque, punto a punto, así fue también el comienzo del 2do capítulo. Pero un gran pasaje de juego Lazo y efectividad desde el servicio llevaron a los de Armoa a tomar una buena diferencia (12-15). Personal Bolívar reaccionó con un ace de Piá y un ataque de Aleksiev se puso a tiro (20-21). Sin embargo, Uchikov se hizo cargo de su equipo en un momento clave y un saque de Aleksiev a la red, le dio a UPCN el parcial (22-25).

Pareció no sentir el impacto del 2do set Personal Bolívar, ajustó algunos fundamentos, mejoró la recepción y el ataque, y con un bloqueo y contraataque de Maxi Gauna, y una aparición oportuna de Pablo Crer sacó una buena ventaja (10-6). Pero nuevamente con el saque de Gustavao y Vermiglio, el equipo de UPCN reaccionó y pasó a dominar las acciones del juego (17-19). Javier Weber buscó respuestas con el ingreso de Pablo Kukartsev y comenzó a tener mayor peso en ataque. Con un Piá determinante, las águilas emparejaron el juego (26-26) para otro cierre con pronóstico incierto. Aprovechando el envión anímico de remontar el resultado, y con un ataque de Aleksiev por zona cuatro y un gran bloqueo de Gauna, Personal Bolívar se llevó el parcial (30-28).

 Nada cambió en al arranque del cuarto set ya que las águilas, con un gran trabajo de Kukartsev tomaron la iniciativa (11-8). Armoa también movió el banco y metió un doble cambio con Álvarez y Brajkovic. Los resultados fueron positivos porque los sanjuaninos se recuperaron, crecieron nuevamente Laso y Uchikov y pasaron a dominar (17-19). Pero la paridad nuevamente se hizo presente, y los puntas Aleksiev y Pia aparecieron para equilibrar las acciones (24-24). Con un UPCN dubitativo y Bolívar decidido a cerrarlo, Thomas Edgar volvió a la cancha y luego de una gran defensa de Chirivino, armado de Alexis González, con un contraataque (27-25) el australiano decretó un triunfo clave para las aspiraciones de Personal Bolívar en el Mundial.  

 

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (-), Thomas Edgar (14); Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (14); Piá (16) y Todor Aleksiev (17). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (9), Leo Patti y Axel Jacobsen.

 

UPCN San Juan Vóley: Valerio Vermiglio (2), Nikolay Uchikov (24); Gustavao (18), Martín Ramos (8); Nicolás Lazo (10), Javier Filardi (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Álvarez (3), Sebastián Brajkovic,  Guzmán, Matías Salvo (líbero).

Arbitros: Nasr Shaaban (Egipto) y Rogerio Espicalsky (Brasil)

Estadio: Divino Braga (Brasil)

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región