Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Cayó ante Trentino y define este viernes ante Minas el pase a semi

En su segunda presentación en el Mundial de Clubes Betim 2016 Personal Bolívar no pudo ante el poderoso Diatec Trentino. El equipo italiano y actual subcampeón de Europa le ganó 3 a 1 con parciales de 25-18, 23-25, 25-17 y 25-19. 

Thomas Edgar y Lucas Ocampo fueron los máximos anotadores de las águilas con 11 puntos, mientras que el opuesto checo Jan Stokr fue la figura y goleador del encuentro con 19 tantos. Este viernes, desde las 14 hs, el conjunto de Javier Weber se juega su pase a semifinales ante el local Minas Tenis Club.

En el comienzo del juego nomas Trentino mostró su potencial en base a un gran volumen de juego de Simone Gianelli, la presencia de Sebastián Solé y la efectividad del saque y el bloqueo, fundamentos que le permitieron tomar una rápida difderencia (14-7). Personal Bolívar no podía neutralizar los ataques del conjunto italiano ya que no funcionaba el bloqueo y tenía dificultades en la recepción. Sin embargo, con Edgar y Gauna intentó achicar diferencias (20-15) pero Trentino no bajó su rendimiento, siguió fuerte en ataque Jan Stork y un servicio de Edgar en la red le dio el primer parcial (25-18).

Parecía que nada cambiaría en el segundo set. Porque los dirigidos por Lorenzetti no bajaron su intensidad y siguieron dominando las acciones y el resultado (17-11). Pero Javier Weber mandó a la cancha a Axel Jacobsen y Lucas Ocampo (de muy buen rendimiento), el equipo reaccionó, mejoró el saque, ajustó el bloqueo y aprovechó buenos pasajes de Crer para ponerse a tiro (19-21). Las dudas y errores se trasladaron al conjunto italiano y con un Ocampo determinante Personal Bolívar pasó al frente (24-22). Trentino resistió y en un final cerrado y con reclamo, Bolívar se lo llevó por invasión de zona por parte de Tine Urnaut (25-23).

El tercer capítulo tuvo a un Trentino tocado por lo sucedido en el set anterior y mostró un arranque arrollador (11-6) de la mano de un Stork imparable que siguió sumando. Personal Bolívar no pudo mantener el funcionamiento del cierre del 2do set, le costaba mucho rotar y se fue cargando de errores. Administrando una buena diferencia (19-13), los italianos se quedaron con el set por 25-17 para pasar nuevamente al frente.

De la mano del australiano Edgar y Lucas Ocampo, las águilas tuvieron un muy buen arranque en el cuarto capítulo (10-7). Sin embargo, los dirigidos de Weber no lastimaron desde el servicio (sólo un punto por esa vía contra seis del rival) desde allí condicionó su juego ante el subcampeón europeo, que ajustó el bloqueo y la defensa y pasó nuevamente a controlar el juego (20-15). Trentino aceleró hacia la definición y con un Jan Stokr desequilibrante se llevó el partido (25-19). Más allá de la derrota, Personal Bolívar tuvo varios pasajes positivos y ante Minas tendrá la gran posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del Mundial 

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (11); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (9); Piá (6) y Todor Aleksiev (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (11), Pablo Kukartsev (2) Leo Patti y Axel Jacobsen.

Diatec Trentino: Simone Gianelli (6), Jan Stokr (19); Sebastián Solé (10), Simón Van de Voorde (1); Filippo Lanza (14), Tine Urnaut (8). Líbero: Massimo Colaci. Entrenador: Angelo Lorenzetti. Ingresaron: Aleg Antonov (3), Danielle Mazzone (3) y Alessandro Blasi.

Arbitros: Luis Gerardo Macias (México) y Andrey Zenovich (Rusia)

Estadio: Divino Braga (Brasil)

    Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región