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PROVINCIA BS. AS.

Registro MIPYME

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, ofrece una serie de beneficios para las microempresas y PyMES que se inscriban en el registro MIPYME. Aquí los beneficios y pasos para inscribirse.

Beneficios

Para Microempresas y PYMES

  • Reducción en el arancel del sistema de Código de Barras: GS1 Argentina (Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales) establece reducciones para las empresas inscriptas en los registros sobre la cuota base durante el primer año de inscripción como socio adherente a la misma.
  • IRAM: reducción 20% en las tarifas de certificación de calidad Iram (aplica sólo a nuevas certificaciones).
  • Provincia ART: beneficios especiales en la contratación de seguros de riesgo de trabajo enProvincia Art.
  • Provincia NET: 15% de descuento en la contratación de servicios vinculados al desarrollo de software e Infraestructura (Hosting, Housing y servicios virtuales)
  • Hibu: Descuentos de hasta $9340 por contratar los servicios de Hibu.
  • Bumeran.com: reducción de un 70% en el primer contrato de la plataforma de búsqueda de recursos humanos on line.
  • Banghó: descuentos de hasta 15% en los productos de la Línea Profesional para PYMES; envío sin cargo a todo el país y garantía de 3 años de la marca; con soporte post venta a nivel nacional.
  • Valores preferenciales en productos y/o servicios – CESSI (Cámara de Empresas del Software y Servicios Informáticos): Las empresas de software y servicios informáticos radicados en la provincia de Buenos Aires que han sido convocadas ofrecerán condiciones preferenciales en el valor de los productos y/o servicios que comercializan.
  • Valores preferenciales en Medios Digitales Periodísticos (Secretaría de Comunicación Pública): Los Medios Digitales Periodísticos radicados en la provincia de Buenos Aires y registrados en la Secretaría de Comunicación Pública ofrecen condiciones preferenciales en el valor de los espacios publicitarios (publicidad on line) en sus diferentes formatos.
  • Catálogo on line
  • Asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales: las empresas inscriptas tendrán prioridad para ser incluidos en las promociones que el Estado realice en diversos eventos nacionales y en el exterior, con un subsidio total o parcial según lo establezca el Gobierno Provincial.
  • Boletín PYME
  • Fraccionamiento de pago de aranceles de inscripción de productos bromatológicos.
  • Acceder a contratación directa y con criterios de prioridad a los llamados realizados por Estado Provincial, sus Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos o Autónomos y las Municipalidades. Mas información:

Beneficios exclusivos para Microempresas

  • IOMA Microempresarial: el titular de la microempresa y su grupo familiar podrán gozar de los beneficios que otorga la obra social IOMA accediendo a una obra social similares a un IOMA voluntario pero con valores diferenciales.
  • Eximición del pago de anticipos mínimos de Ingresos Brutos.
  • Prioridad en la promociones que realice la Provincia en el exterior cuando fabriquen productos con potencialidad de exportación, tales como Misiones Comerciales y participación en Ferias Internacionales.
  • Simplificación de los requisitos para la obtención del certificado de explotación del recurso hídrico así como la aprobación de las obras de recolección, tratamiento y emisión de efluentes líquidos - Resolución 1012/2009. Autoridad del Agua Pcia. Articulo II

Requisitos para inscribirse en los registros

- Ser una Microempresa o una PYME
- Estar radicada en la Provincia de Buenos Aires

Criterios de clasificación de empresas

Las unidades productoras de bienes y servicios se clasifican en Microempresas, Pequeñas y Medianas según la facturación que poseen. El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, ha adherido mediante la Resolución Nº 237/2016 a la clasificación de empresas establecida en la Resolución 11/2016 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa perteneciente al Ministerio de Producción de Nación. Por lo cual los nuevos parámetros serían los siguientes:

Para determinar la facturación se considera el valor de las ventas que surja del promedio de los últimos TRES (3) balances o información contable equivalente, adecuadamente documentada, excluidos el Impuesto al valor Agregado (IVA) e Impuestos Internos.

Para determinar el sector al cual pertenece se debe considerar la actividad principal que desarrolla, es decir la actividad que mayor facturación posee en la empresa. Cabe aclarar que si la actividad principal es una de las siguientes: 921110, 921300, 721000, 722000 y 729000 pertenecen al Sector Industria y Minería.

No se consideran micro, pequeñas o medianas empresas aquellas que desarrollan las siguientes actividades: 924911, 924912, 924913 y 924919 y las que comienzan con los dígitos: 65, 66, 67, 70, 75, 95, 99. Por lo tanto estas empresas no pueden solicitar el Certificado de MIPYME.

Pasos para la solicitud del certificado MIPYME:

01. Completar el Formulario de Pre Inscripción online al cual se accede desde aquí:

02. Se solicitarán en formato digital para ser adjuntados en la preinscripción on line los siguientes documentos:

  • Documento de Identidad (anverso y reverso) si es persona física, sociedad de hecho o sociedad no constituida regularmente. Deben ingresarse los datos de todos los socios y adjuntarse los Documentos de los mismos para las sociedades de hecho y no constituidas regularmente.
  • Contrato constitutivo de la sociedad con la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o Inspección General de Justicia (para las que posean domicilio legal en Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con las últimas modificaciones realizadas y/o acta de designación de autoridades. Esta documentación deberá presentarse para el caso de personas jurídicas. 

Las sociedades deben estar radicadas en Provincia de Buenos Aires, en caso de poseer domicilio legal en CABA, deberá tener domicilio de la actividad principal en Provincia de Buenos Aires. Esta documentación deberá estar adjunta en un solo archivo (hasta 1mg). En caso que sea superior a 1mg, por favor escanear solo las páginas del Contrato donde conste razón social, integrantes de la sociedad, domicilio, actividad, inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o Inspección General de Justicia y última acta de designación de autoridades.

  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos/Convenio Multilateral para personas físicas y jurídicas.
  • Habilitación Municipal (en caso de corresponder por la actividad que realiza)

03. Una vez aprobada la Preinscripción deberá enviar en formato papel la documentación antes mencionada completa. El envío puede ser por correo postal, en forma personal o entregada en el Municipio que actúa como ventanilla de recepción.

El domicilio al cual se deberá remitir es calle 50 Nº 786, La Plata. CP 1900.

En el Formulario se debe certificar la firma mediante el Municipio donde esta radicada la empresa, Juez de Paz, Escribano Publico o en el Registro, en caso de presentarla en forma personal.

04. El Certificado MIPYME emitido será enviado al email consignado en formato digital.

 

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