Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Nuevas oportunidades de negocios para PyMEs de base tecnológica

Empresas nacionales y europeas participaron de la Segunda Misión Técnica en Argentina del Proyecto ELAN Network, una iniciativa financiada por la Unión Europea con el objetivo de que se concreten oportunidades de negocios de base tecnológica orientadas hacia las PyMEs.

La jornada estuvo enfocada en el desarrollo sectorial de las energías renovables, la biotecnología y la nanotecnología, la salud, los nuevos materiales y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Algunas de las temáticas que se abordaron durante las jornadas de vinculación tecnológica entre los dos continentes fueron la promoción de oportunidades de negocios basadas en tecnología, el impulso al intercambio de conocimientos y la transferencia tecnológica hacia las PyMEs.

La misión estuvo organizado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

El encuentro estuvo orientado a conectar a PyMEs y emprendedores con centros de desarrollo tecnológico, entidades gubernamentales y asociaciones empresariales y así generar un espacio de cogeneración y desarrollo de oportunidades de negocios basadas en tecnologías entre Europa y Latinoamérica a corto plazo.

El vicepresidente del INTI, Hugo Monté, señaló que “en Argentina hay industrias más tradicionales que son la base y el sustento de nuestra industria local, pero a lo largo de los años surgieron tecnologías que hicieron irrupción y plantean una perspectiva y evolución en donde las empresas de base tecnológica van a tener un gran y veloz crecimiento”.

Fuente Prensa Presidencia de la Nación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región