Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

Se desarrolló con éxito el Primer Festival de Cultura Científica

Cerca de un centenar de chicos, jóvenes y adultos participaron hoy del Primer Festival de Cultura Científica de la provincia de Buenos Aires organizado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, a cargo de Jorge Elustondo. 

El evento realizado en la República de los Niños de La Plata, ofreció stands, juegos, talleres y diversas actividades de entretenimiento sobre la temática.

“Hoy tuvimos que innovar y adaptarnos a las condiciones meteorológicas, pero lo importante es que científicos, investigadores y emprendedores compartieron sus saberes y experiencias con grandes y chicos”, manifestó el titular de la cartera de Ciencia.

Elustondo, quien recorrió los puestos y participó de varias de las muestras realizadas, destacó que “el que estemos hoy acá indica que la ciencia, la tecnología y la innovación están sostenidas en ganas, en pasiones, y por eso con mucho optimismo podemos decir que estamos arrancando con esta iniciativa de popularización de la ciencia, la cual repetiremos aquí pero también replicaremos en otros distritos de la Provincia”.

El Festival también contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik, quien celebró la labor realizada por el Elustondo y su equipo. “Estoy muy contento de poder estar hoy aquí, es muy importante que desde la Provincia y el Ministerio se potencien este tipo de actividades y se den oportunidades a los más chicos”. Y agregó: “Los expertos nos explican que en los próximos diez años el mundo laboral tendrá oficios que aún no existen y cada vez más vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación, y por eso es tan importante este encuentro”, destacó.

A pesar de la lluvia, los visitantes pudieron participar de gran parte de las actividades previstas y disfrutaron del “Museo Interactivo Abremate” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); del taller “Vos y la Energía” y del trailer “Descubrí tu energía”, ambos de la Fundación YPF; de la obra teatral “El Diario del Capitán Arsenio”; de los stands de las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ), General Sarmiento (UNGS) y de La Plata (UNLP); entre otros espacios de entretenimiento.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación 

                   Buenos Aires Provincia

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región