Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REFORMA ELECTORAL

Macri quiere terminar con la trampa y el robo de votos

Apuntó directo contra el senador Fuentes por el “cajoneo” de la reforma electoral en el Senado.  Aseguró que la reforma “no es negociable”. Sobre la necesidad de la reforma también hay un amplio consenso en la sociedad.

El presidente dijo que titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales solo fue apoyado por "cuatro gobernadores". Aseguró que la reforma "no es negociable" y no descartó la posibilidad de aplicar para 2017 la boleta única en papel, como se utiliza en Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri aseguró que la reforma electoral “es algo no negociable”, y argumentó en ese sentido que “los argentinos hemos decidido, mayoritariamente, otra forma de convivencia; diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando”.

En ese contexto, señaló que “el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas, expresa todo lo contrario. Pero la buena noticia es que la reforma va a salir, porque 20 de 24 gobernadores están a favor. Y acá, valiéndose de una cuestión operativa, un senador cajoneó la reforma y no permitió la votación”.

“Si hubiese ido a votación, salía mayoritariamente”, aseguró.

Entrevistado por diarios del interior, señaló al neuquino Marcelo Fuentes como el senador que obturó la reforma electoral, en su condición de presidente de Asuntos Constitucionales. "(Marcelo) Fuentes, con el apoyo de cuatro gobernadores solamente", dijo. Y agregó que "por una cuestión operativa, cajoneó la reforma y no permitió la votación. Si se iba a votación salía mayoritariamente".

E insistió en que “vamos rumbo a un sistema electoral que empiece a terminar con la trampa y el robo de votos. Y lo hago aunque yo hoy, manejando el Estado nacional, sería el más beneficiado (por el viejo sistema). Pero creo que tengo que hacer este aporte a la mejora de la convivencia. Es parte de lo que llamo ‘unir a los argentinos’”.

Así las cosas, estimó que la boleta electrónica podría ser aplicada “parcialmente” en 2017, y recordó en ese sentido que “Córdoba adhirió. Y yo creo que otras provincias van a hacer lo mismo”. Añadió que la gobernadora María Eugenia Vidal está estudiándolo en la provincia de Buenos Aires.

Si bien no descartó que pueda aplicarse "parcialmente en algunas provincias", admitió que la boleta única en papel que se aplica en Santa Fe es una alternativa para los comicios del año próximo.

"Puede ser. Ya sería una mejora: la boleta única papel no introduce la tecnología pero sí es un instrumento que evita el robo de boletas", analizó.

Fuente Parlamentario

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región