Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Sumó un nuevo triunfo y trepó a la segunda posición

Personal Bolívar logró un gran triunfo ante un duro rival, al vencerlo por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-14) en el cierre del Quinto Weekend de la Liga Nacional de Voley Banco Nación, que se jugó en el Estadio República de Venezuela, ante 600 espectadores.

Las Águilas sumaron de a tres, llegaron a 21 en la tabla y trepen a la Segunda Posición. Los máximos anotadores del partido fueron Thomas Edgar (Bol), Piá, (Bol) y Darraidou (Ciu), los 3 con 13 tantos. Y la figura fue el brasileño Piá, que apareció en momentos importantes del partido.

El próximo encuentro de Bolívar, será el último como local del año, cuando enfrente a Untref Voley, el Jueves 15, a partir de las 21:30 horas.

El partido comenzó con intensidad, con Bolívar apoyándose en Piá y Edgar, y Ciudad apostando a Darraidou. Y fue gracias al bloqueo y contraataque que el local sacó una pequeña ventaja, para irse al primer descanso 8-6. Con Edgar y González en buen nivel, comenzando a iniciar una gran sociedad, Bolívar se puso 13-8; pero vino una gra reacción de Ciudad, gracias a los servicios de Bonacic, y un gran bloqueo de Loser, que puso las cosas 12-13 y obligó a Weber a pedir tiempo de descanso. Ciudad continuó con una gran defensa, y Bolívar apostando a Piá y Edgar, para llegar igualados a la recta final, en un primer set cerrado. Weber ensayó el doble cambio opuesto-armador, para que ingresen Chirivino y Kukartsev; mientras que Ferrario mandó a la cancha a Soria y Benavidez. El local sacó provecho en la red y sumó con Kukartsev, que aprovechó una pelota vendida y Gauna, con un gran bloqueo. Y fue Piá, el mejor del set, el que cerró el primer episodio, con una pelota cruzada que rozó en el bloqueo, para el 25-23 final.

En el segundo set fue Ciudad el que comenzó mejor, aprovechando los repetidos errores de Bolívar en la recepción, y sacó ventaja de 5-2 con el saque de Darraidou, cuando Weber pidió tiempo, para buscar reacción en sus dirigidos. Ciudad continuó trabajando los puntos, pero con Aleksiev y Gauna, Bolívar acortó las distancias, para llegar al primer tiempo técnico abajo 8-7. Sin embargo, a partir de ahí encontró un mejor juego el local, contra un Ciudad que comenzó a cometer errores; así hasta llegar al segundo tiempo técnico 16-15 a favor de Las Águilas. Con el saque de Aleksiev y un Bolívar que mejoró en bloqueo y contraataque, el local sacó una buena ventaja en un partido cerrado, y logró ponerse 19-15. Ciudad fue perdiendo el rumbo de a poco y Las Águilas no tuvieron problema en cerrar el set 25-18, con un ataque de Aleksiev desde posición 6.

El tercer set tuvo un inicio parejo, pero que se le escapó a Ciudad después de que le cobraran invasión a Darraidou, que no sólo le costó el punto, sino también la desconcentración y la suma de otro punto más después de que el opuesto vea la roja por una protesta desmedida. Bolívar aprovechó esto y se puso 10-5, cuando Ferraro se vio obligado a pedir tiempo muerto. Ciudad intentó meterse nuevamente en partido, apostando a los ataques por el centro. Bolívar no perdió la concentración ay aprovechó cada error del rival, para llegar al segundo tiempo técnico 16-9. El trabajo de Aleksiev siguió creciendo en Las Águilas y los locales llegaron a la recta final con ventaja de 9 puntos. Con Ciudad Voley desconcentrado y fuera del libreto, Personal Bolívar no tuvo problemas para cerrar el partido con un gran bloqueo de Crer, para el 25-14 final.  

Síntesis:

PERSONAL BOLÍVAR : Demian González, Thomas Edgar (13); Pablo Crer (11), Maximiliano Gauna (8); Todor Aleksiev (10), Piá (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Maximiliano Chirivino, Leonardo Patti y Pablo Kukartsev (1).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (13); Renan Levandoski (2), Agustín Loser (5); Dusan Bonacic (10), Jan Martínez (4).Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez, Sergio Soria, Luciano Palonsky, Alejandro Kolevich, Dario Costa, Felipe Benavidez, Marcos Aldazabal (4) y Damian Zalcman.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Andrés Villarreal.

    Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región