Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HACKATON AGRO

Ideas que hacen crecer a la provincia

Más de 300 bonaerenses se reunieron en el campus de la Universidad del Centro de la Provincia, en Tandil, el 3 y 4 de diciembre para participar del evento Hackaton Agro. Se trató de una maratón para diseñar y prototipar soluciones en base a desafíos relacionados a la agroindustria.

En una maratón de 36 horas, los diseñadores, programadores, desarrolladores, ingenieros, especialistas y emprendedores participantes, pensaron proyectos para mejorar la producción en materia de Pesca, Emergencias y el Plan Belgrano. El objetivo fue trabajar en conjunto para potenciar la generción de ideas y el surgimiento de proyectos a futuro.

Al finalizar el evento, un jurado de especialistas premió a los equipos que realizaron las propuestas más interesantes, originales, innovadoras y con potencial impacto en la producción. El primer puesto fue para “Transparentar”, una aplicación que detecta anomalías en las actas de pesca y permite descubrir prácticas ilegales. El segundo fue para “Simoga”, otra aplicación que le indica a los productores zonas hacia donde trasladar el ganado en caso de una emergencia climática. Y en tercer lugar quedó “Detección Inteligente”, una plataforma de imágenes satelitales para detectar plagas.

Los equipos seleccionados recibieron entre 30 mil y 70 mil pesos para poner en marcha sus iniciativas y desarrollar sus proyectos.

El encuentro propuso una alianza entre el Estado, las universidades, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, para generar soluciones en uno de los principales sectores productivos del país. Lo organizaron la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Gobierno de la Provincia, junto a los ministerios de Modernización, de Agroindustria, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación  y Fundación Sadosky.

Fuente Prensa Provincia Bs. As.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región