Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLITICA NACIONAL

“Algunos están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien”

Fue lo que expresó Juan Manuel Urtubey sobre la media sanción de la ley de ganancias en Diputados y sostuvo que "es de una enorme irresponsabilidad". 

También criticó con dureza a los que confeccionaron el proyecto,  "tuvieron la responsabilidad de administrar la Argentina y en su momento no lo hicieron". ¿Por qué no lo hicieron? se preguntó el salteño, "porque eran conscientes, justamente, del impacto fiscal que tenía y lo hacen hoy porque en definitiva están jugando a que la Argentina no despegue, no le vaya bien". 

"Si no trabajamos para reducir el déficit fiscal el problema se va a agravar", afirmó el Gobernador de Salta, quien planteó que, cambiando reglas de juego en la Argentina, cada seis meses, “no vamos a traer alguna inversión, es realmente no entender como está funcionando el mundo".

Juan Manuel Urtubey confía en que el Senado puede modificar lo votado en diputados. "El contrato social de los Senadores tiene que ver con el desarrollo de las provincias a las cuales representan y la gran mayoría de las provincias argentinas se ve castigada por este proyecto que tiene media sanción de diputados".

"Claramente, hay una mirada diferente adentro del peronismo", sostuvo Urtubey y remarcó que lo dijo “con claridad desde el primer día, algunos me acusan de ser oficialista, yo lo que quiero es que a la Argentina le vaya bien. Yo soy peronista y el año que viene vamos a competir contra el Pro, Cambiemos o lo que sea en mi provincia y donde haya que competir pero no sobre la base de boicotear al gobierno, sino sobre la base de construir una instancia superadora y creo que eso es lo que estamos apelando que suceda en el Senado".

Urtubey recordó que hace un par de semanas allí se trabó el debate de la reforma electoral "porque creo que en alguna medida en el peronismo siguen conviviendo estas dos miradas, una mirada a mi juicio medio arcaica que lo que busca es lo de siempre que le vaya lo peor posible al gobierno para ser alternativa de poder".

Prensa Juan Manuel Urtubey

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región