Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

YOUTUBERS

La nueva profesión que genera millones de dólares

Desde hace unos años, una profesión nació a partir de YouTube. Las nuevas estrellas llamadas ‘youtubers’ vieron en el éxito de sus videos un lugar para ganar plata y fama. Con cada uno de ellos, la popularidad aumenta y sus ganancias también. 

Desde películas, programas de TV, tutoriales y videos musicales, la plataforma online gana suscriptores día a día.

YouTube es uno de los sitios web más conocidos y más usados, sobre todos, por los jóvenes. El sitio fue comprado por 1650 millones de dólares por Google en octubre de 2006, y es la 2da página web más visitada.

Cada día, millones de usuarios suben y comparten miles de videos de distintas temáticas. Desde películas, programas de TV, tutoriales y videos musicales. Los usuarios pueden comentar y se genera una comunidad en la que interactúan y participan.

El negocio funciona de la siguiente manera. Subir los videos a YouTube es gratis, solo hay que estar registrado para tener una cuenta. Los youtubers generan gananacias gracias a la publicidad de los anunciantes quienes ven en los videos, un lugar para encontrar clientes.

La plataforma YouTube, además, les paga aproximadamente 2 dólares a aquellos usuarios que logran 1000 reproducciones de un video. Claro que es poco en comparación con lo que ganan en publicidad. Los que todavía tienen más suerte y son más exitosos llegan a publicar libros o video juegos.

La revista estadounidense Forbes publicó, por 2da vez, una lista con los 10 youtubers que más facturan gracias a su canal en este sitio, todos ellos, menores de 30 años. Para estar en la lista, los youtubers tenían que tener, por lo menos, 2.5 millones de dólares en ganancias al año.

En total, los 10 canales de la plataforma online llegaron a ganar 70,5 millones de dólares, un 23% más que el año pasado, como publicó Forbes.

Tal como señaló Forbes “La lista mide las ganancias antes de restar los gastos de gestión y los impuestos. Las cifras se basan en datos de Nielsen, IMDB y otras fuentes, así como en entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas”.

La lista está formada por:

-PewDiePie: el youtuber sueco Felix Kjellberg o más conocido como PewDiePie de 25 años, genera 15 millones de dólares al año. Se unió a YouTube en 2010 y cuenta con más de 50 millones de suscriptores que eligen ver sus videos. También sus ganancias se deben al libro 'This Book Loves You', que vendió aproximadamente 112.000 copias. Se filma con una webcam y habla sobre los últimos videojuegos que salen a la venta, siempre con humor, un complemento que no falta en YouTube.

-Roman Atwood: alcanza los 8 millones de dólares. El canal del estadounidense se basa en cámaras ocultas que muestran distintas bromas pesadas. Tienen más de 10 millones de suscriptores. Forbes indicó que sus ganancias se dieron "gracias al aumento de las vistas de sus videos, una gira con YouTuber Yousef Erakat, el largometraje Natural Born Pranksters, un fuerte avance para su próximo libro y una próspera tienda online que vende gorros, lapiceras y más".

-Lilly Singh: bajo el nombre ‘Superwoman’, la rapera y cómica canadiense de origen indio genera 7,5 millones de dólares al año. Tiene más de 10 millones de suscriptores que pueden ver videos con situación cotidianas y en los que, en varias oportunidades, participan actores y conductores conocidos.

-Smosh: se trata de 2 amigos, Ian Hecox y Anthony Padilla, de Sacramento, California (USA). Ambos llegan a facturar al año 7 millones de dólares con más de 22 millones de suscriptores. Empezaron con videos humorísticos pero su éxito fue tal que ya hicieron series, películas y tienen actores invitados. También cuentan con otros canales que se dedican a temáticas especiales. Con todas ellas alcanzan los casi 40 millones de suscriptores.

-Rosanna Pansino: esta joven estadounidense que factura 6 millones de dólares por año tiene un canal de YouTube en el que se dedica a publicar videos de cocina, generalmente postres, que se relacionan con Disney, distintos videojuegos u otros temas. Tiene casi 7,5 millones de suscriptores.

-Tyler Oakley: el activista a favor de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGTB) genera 6 millones de dólares al año. También hace vídeos humorísticos y de cultura popular. Tal fue su éxito que llegó a la TV donde co-conduce un programa. Tiene más de 8 millones de suscriptores.

-Markiplier: Mark Edward Fischbach es un joven hawaiano que tiene más de 15 millones de suscriptores y factura 5,5 millones de dólares. Su canal se dedica a los sketches y las parodias.

-German Garmendia: el chileno es posiblemente uno de los youtubers más conocidos en América Latina. El canal HolaSoyGerman tiene más de 30 millones de suscriptores y factura 5,5 millones de dólares. Hace sketches y parodias sobre situaciones cotidianas. Si bien cuenta con más suscriptores que otros youtubers, sus ganancias son menores.

-Rhett and Link: su historia es distinta al resto. Se trata de 2 ingenieros que se dedicaron a trabajar en una empresa. Seguramente se dieron cuenta que no era el camino para hacerse conocidos y fundaron este canal que los volvió famosos. A cargo Rhett McLaughlin y Charles Lincoln, se dedica a parodias sobre programas de TV de USA. Tienen más de 4 millones de suscriptores en su cuenta. En 2014 se lanzó YouTube Red en donde tienen el canal Good Mythical Morning, donde tienen 11,5 millones de suscriptores.

-Colleen Ballinger: esta joven estadounidense factura 5 millones de dólares gracias a sus videos. Su canal PsychoSoprano tiene 4,7 millones de suscriptores en donde publica covers y sketches de humor.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región