Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

Autoevaluación Institucional en las escuelas de la Provincia

Desde el 12 y hasta el 22 de diciembre, todas las escuelas del nivel Primario y Secundario de la provincia de Buenos Aires -de gestión estatal y privada- realizarán una Autoevaluación Institucional, que tiene por finalidad reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza y realizar aportes para la mejora de sus proyectos educativos.

Durante  dicho período, las instituciones se autoevaluarán con el Módulo  “¿Cómo enseñamos?”, diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación. Los ejercicios a realizar son del 1 al 5.

Para la comprensión del proceso de autoevaluación se podrá acceder a dos tutoriales en la página web de la cartera educativa: abc.gob.ar. El primero de ellos se encuentra en el está referido a la “Conformación del Equipo Facilitador y los Grupos de Trabajo”. El segundo cuenta con material para el “Desarrollo de los Ejercicios”.

Además, el sitito dispondrá de enlaces de descarga directa de los siguientes documentos:

Módulo 1 “¿Cómo enseñamos?”

Instructivo para la realización del Ejercicio 2 “Las trayectorias escolares y la gestión pedagógica” para Nivel Primario.

Instructivo para la realización del Ejercicio 2 “Las trayectorias escolares y la gestión pedagógica” para Nivel Secundario.

Boletín “Descifrando la región” para cada una de las Regiones de la Provincia, insumo fundamental para la realización del ejercicio 2 “Las trayectorias escolares y la gestión pedagógica”

Insumo para la realización del Ejercicio 3 “Identificación y priorización de problemas de la gestión pedagógica” para grupo de estudiantes de Nivel Secundario.

Insumo para la realización del Ejercicio 3 “Identificación y priorización de problemas de la gestión pedagógica” para Equipo Directivo y Docente.

Agenda de trabajo

Podés acceder a todo el material desde este link: https://goo.gl/FS4Rme

Del 20 al 24 de febrero de 2017 se continuará trabajando con el ejercicio 6 “Aportes para la Mejora” y se concluirá con esta primera etapa de Autoevaluación.

Para la formulación de consultas se encuentra a disposición el Foro Autoevaluación al que se puede acceder a través de la sección Foros en http://servicios.abc.gov.ar/servicios/ con el N° de CUE como usuario y contraseña.

Prensa Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región