Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES EN LA CAMARA

Jorge Aguirre habló sobre las propuestas de la lista que lidera

Dialogamos con el candidato a Presidente por la lista “Comercio activo Bolívar”, Jorge Aguirre, quién nos brindó precisiones sobre las propuestas que tienen para los asociados. “Apuntamos que el asociado se sienta parte de su lugar natural. El asociado tiene que estar identificado con la Cámara y la Cámara con el asociado.”

Describió los principales ejes de las propuestas para los asociados. “Darle asesoramiento a los asociados o buscar la persona que lo haga, y sin costo” es una de las premisas.

“Ofrecer capacitaciones y trabajar en comunicación para que el asociado se entere y pueda aprovechar las oportunidades”, otro de los aspectos en los que hace hincapié Comercio Activo Bolívar. “Yo participo en la Cámara de Supermercados, y es ella la que nos asesora a nosotros”, agregó. Capacitar en función de las necesidades que tengan los asociados y también realizar diferentes capacitaciones para diferentes grupos, ya que hay necesidades específicas por sectores que atender. “Hay necesidades comunes a todos, pero también hay necesidades específicas. A todas hay que darles respuesta”.

En relación al nombre de la lista “Comercio activo Bolívar”, comentó que la elección tiene que ver con que todos sus integrantes son personas que están en la actividad comercial, gestionando el día a día de sus empresas, y que por lo tanto tienen muy claras cuales son las problemáticas con las que se enfrentan.

La Cámara tiene una infraestructura espectacular, siempre la ha tenido. Por eso es que nosotros como integrantes de la Comisión Directiva cuando estábamos participando – mencionó a Ruben Montero, Cristian Calderón y el propio Aguirre – veíamos que todos los recursos iban al mantenimiento de la estructura, pero decíamos que también hay que acordarse del asociado, que es la razón de ser de la institución”

“Hay que fijarse el objetivo de representación del asociado. La próxima asamblea, a partir de su voz y su voto, va a hacer que se siente escuchado, y después va a continuar acercándose a la institución”.

“Hoy el asociado no se siente identificado y participa muy poco, porque la Comisión Directiva va por otros caminos paralelos a las necesidades que hoy tiene el comerciante… En el año 2015 hicimos capacitaciones y hubo cuatro o cinco personas participando”

“Tenemos una mirada distinta a la de la actual Comisión Directiva. Coincidimos en la buena administración, pero esos recursos tienen que estar destinados a la representación y a las necesidades básicas de la actividad.”

También hizo mención a que van a sumar a los industriales a la Cámara.  Comentó que han conversado con gente de la Unión Industrial de Bolívar, y que está acordado que se instalarán en el edificio de la calle Las Heras y que comenzarán a trabajar juntos en las problemáticas comunes. Comentó: “no se porqué se habrán ido y eso será cuestión pasada, pero sumar a la industria a mí me ha dado una satisfacción muy importante porque está más que claro que las necesidades son comunes y que los lugares de representación también son comunes”. Agregó: “les pedimos también que nos acompañaran en la Comisión Directiva, porque queremos que en la gestión que se de ya sea como Unión Industrial o como la sub comisión de industria dentro de la Cámara, a su vez tuvieran voz en la Comisión Directiva, para llevar sus proyectos y defenderlos”.

Por el sector industrial se sumaron a la lista “Marita” Gentile en representación de Gentile Hnos. y también la empresa de Walter Abosalech, que puso como representante a Víctor Garrote.

En relación a las conversaciones que han mantenido con los asociados, indicó que “la respuesta ha sido muy favorable, algunos nos han esperado, están contentos que los hayamos ido a visitar, y a partir de ahora el piso debe ser esto, que las visitas que se hacen por una campaña para lograr votos, también una vez que esté la Comisión Directiva que esté, también vayan y los visiten, los escuchen, los acompañen”.

En otro orden de cosas, indicó “no es una entidad que tiene que recaudar y generar ganancias. Es una entidad que tiene que representar al asociado y ese es el espíritu con el que la institución ha sido creada”.

Finalmente invitó a que la gente vaya a votar, que participe.

Recordamos que los requisitos para votar son llevar el DNI y estar al día con la cuota mensual (hasta este miércoles a las 16 hs. pueden pagar). Este miércoles a las 17 hs. se reunirán en la Cámara los apoderados de ambas listas, y quedará definido quienes son los asociados que están habilitados para votar.

En nota aparte publicada en esta web, se podrá ver la lista completa.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región