Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES EN LA CAMARA

Colombo: “le pido al socio que venga a votar y analice lo hecho en estos años”

Dialogamos con el Dr. Juan Emilio Colombo, actual presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, y candidato a la reelección en la asamblea de este jueves 15 de diciembre. Sintetizó las propuesta de la lista que lidera denominada “Lista oficial”

Orden administrativo, acción gremial a favor de los asociados, nuevo edificio, mejoras en la comunicación, son algunas de las propuestas.

En relación a la existencia de dos listas, indicó que hay un antecedente de elecciones durante la presidencia de Saul Gayol, en el que hubo un grupo de comerciantes unidos que presentó una lista con poco éxito

En la elección del jueves pueden votar alrededor de cuatrocientos cincuenta asociados. Si bien hay más de mil doscientos socios, hay muchos socios que no están habilitados para votar. Pueden hacerlo quienes tengan una antigüedad de más de un año, las cuotas sociales al día y que tienen un comercio o industria habilitado en la Municipalidad a su nombre o a nombre de una sociedad que ellos integran.

Con la finalidad de explicar a los asociados las propuestas de su lista, comenzó haciendo un poco de historia en relación a lo hecho hasta aquí en su gestión.

La primera cuestión fue ordenar a la asociación desde lo económico y financiero. En relación a ello indicó: “Cuando este grupo se hace cargo de la Cámara Comercial se encuentra con un panorama en el que las cuentas entre ingresos y egresos estaban muy finitas, no estaban del todo equilibradas y había una tendencia a que la Cámara se quedara sin recursos

Comentó que para ello se “emprolijó” la administración. Por el lado de los ingresos indicó que “los aumentamos no presionando más al socio con la cuota social”, y explicó que recuperaron ingresos a partir de los sellados de los contratos de cereales y venta de hacienda, agregaron una caja más para el cobro de los servicios llegando a tres cajas recaudadoras y ampliaron los módulos de cajas de seguridad incorporando ciento cincuenta más. Todo esto contribuyó a mejorar los ingresos.

También obtuvieron nuevos ingresos con el alquiler del salón de la institución, con IOMA Microempresarial y con la organización del sistema de microcréditos a los asociados, que comenzó a dar algunos ingresos adicionales a la institución.

Estas acciones permitieron tener un superávit, el cual entre otras cuestiones se volcó al mantenimiento y realización de mejoras en el edificio de la calle Las Heras, como la refacción del salón de actos Isaac Mosca, los trabajos de pintura en el edificio, la incorporación de un ascensor, construcción de una rampa de acceso, colocación de ventanales en el auditorio, reparación del sistema de calefacción, renovación del sistema eléctrico, la compra de un generador para los casos de corte de energía eléctrica ya que se necesita para las cajas de seguridad.

Otra de las cuestiones en las que se ha trabajado es en el proyecto de un nuevo edificio en el inmueble de propiedad de la institución que se encuentra frente a la sede actual. Será un edificio de cuatro plantas con oficinas y departamentos (estos para ser destinados a alquiler).

En relación a la disponibilidad de recursos económicos, Colombo puso énfasis en que “necesitamos ser una entidad gremial con fuerza”.

En relación a la representación gremial que ejerce la Cámara, resaltó el trabajo que se ha realizado en temas como la discusión por tasas municipales fundamentalmente por la Tasa de Seguridad e Higiene, y en el tema de tarifas eléctricas y de gas con una muy activa participación en las entidades madres como son CAME y FEBA para que el llamado “tarifazo” no fuera de la importancia que aparecía en un principio.

Otros de los temas en los que se trabaja es en las comisiones que se cobra a los comerciantes por las operaciones con tarjetas de crédito. En este sentido también se ha tenido una participación muy activa, inclusive enviando a través de las entidades madres un proyecto a la Cámara de Diputados, el cual fue aprobado en dicha Cámara y falta el tratamiento en el Senado.

Como objetivo para el futuro, indicó: “queremos tener una relación más fluida con los socios”. Habló de la importancia de la comunicación y del objetivo de emprolijar el padrón de asociados, en el que hay algunas cuestiones a resolver como es el caso de socios que figuran como personas físicas y son personas jurídicas, y viceversa.

Otras de las cuestiones que mencionó: Proponemos seguir con el proyecto de construcción del nuevo edificio sin requerir importes extraordinarios a los socios, y seguir con una administración transparente y ordenada de manera que un saldo de los ingresos que se obtiene vaya siendo destinado a la obra”.

Finalmente mencionó que otro de los objetivos trabajar para que la Unión Industrial de Bolívar trabaje conjuntamente con la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar. En este sentido indicó que han hecho muchos intentos y que hasta ahora no lo han logrado, pero que van a seguir trabajando para conseguirlo.

“Estamos abiertos a todas las ideas y proyectos en tanto y en cuanto sean coherentes y sean viables”, agregó Colombo, dejando así una invitación a la participación de los asociados.

Cerró con una invitación a los asociados: “Le pido al socio que va a venir a votar, que analice todo lo que se ha hecho en estos tres años,  nos apoye con su voto y que tenga en cuenta que eso que hemos construido lo defienda en el futuro votando a nuestra lista.”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región