Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRIMERO BOLIVAR

Marcelo Salamanco deja el Frente Renovador

En diálogo con este medio, el Concejal Marcelo Salamanco, anunció el cambio de nombre para el ex bloque del Frente Renovador que conforma en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, el que pasará a llamarse “Primero Bolívar”. En principio sería solo un cambio de denominación, pero …

Pero no descarta en el futuro conformar una nueva fuerza vecinalista en el partido de Bolívar.

“Existe esa posibilidad en el futuro. A mí me gusta mucho más el trabajo en temas locales, siempre le he dado prioridad a eso. Pero también es cierto que me resulta bastante difícil el tema de la conexión a nivel provincial o más arriba. En realidad conexiones tengo, pero me resulta muy difícil tragarme sapos, en cosas que no me las aguanto”. Muy claro y terminante el Dr. Salamanco al definir los motivos del cambio.

Será que el Frente Renovador ha personalizado su accionar en la figura unos pocos dirigentes liderados por Sergio Massa, y ha abandonado lo que había desarrollado en el interior? Una pregunta que dejamos planteada, pero que en su respuesta está el futuro de este partido que había surgido con cierta fuerza, y que hoy parece diluirse en el interior del país.

“Es muy difícil continuar así en este espacio. En cambio en lo local a mí me gusta, lo disfruto y me parece que sirvo, que puedo ser útil. Esa es la esencia”, agregó Salamanco.

Le preguntamos si en el caso que surge en el futuro la posibilidad del armado de una fuerza vecinalista, si trabajaría para esto?

Su respuesta fue terminante: “si, si, por supuesto”.

Agregó que lo ha charlado con diferentes referentes locales, y que ha habido coincidencias en cuanto a que la posibilidad del armado de algo local no se descarta.

“El nombre del partido, Primero Bolívar, es justamente por esto de darle prioridad a lo local, entendiendo a Bolívar como el Partido de Bolívar. Yo he presentado infinidad de proyectos por los pueblos, porque estoy cerca de los pueblos, vengo de ahí, y cuando hablo de Bolívar me refiero a todo el partido”, agregó.

“Veo en el día a día, la preocupación de mucha gente por los temas que hacen a Bolívar. Los temas que se están tratando a nivel provincial o nacional, por lo general están muy lejos de las necesidades reales del día a día de la gente”.

“Cuando tomo una decisión de este tipo, también tengo el acompañamiento de la gente que más cerca ha estado de nuestro trabajo, y creo que la posibilidad de la apertura de un espacio local existe y ojalá se dé”, concluyó el Concejal.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región