Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

WHATSAPP

Permitirá editar mensajes aún después de enviados

Próximamente Whatsapp dejará a sus usuarios borrar mensajes y fotografías que enviaron por error o en un momento de impulso. Los textos y archivos desaparecerán del móvil del receptor.

Whatsapp está experimentando para sus próximas versiones permitir borrar las fotos que se enviaron y eliminar también del móvil de esa persona (o al menos de su carpeta de imágenes de whatsapp).

El problema consistirá en si la foto ya fue copiada aparte: la aplicación no podrá borrar esa copia.

También permitirá editar los mensajes ya enviados. El objetivo es que el usuario por enmendar sus error. Pero el tema de las fotos comprometidas es clave, en especial cuando Snapchat permite esa finitud.

Lo de editar y borrar está pensado para cuando se cometen errores como mandar mensajes a un usuario por error porque era para otro o cuando falló una tecla y la pifia provoca problemas.

Por lo que cuentan en @WABetaInfo, la capacidad de borrar mensajes no se extenderá más allá de unos días, como máximo.

Si el usuario quiere eliminar todo rastro de su pasado, no habrá un apagón general de mensajes.

Importante:

WhatsApp dejará de dar soporte y de funcionar por completo el día 31 de diciembre en móviles con Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y en los iPhone 3GS o con iOS 6.

Aunque inicialmente también se iba a retirar el soporte a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, WhatsApp ha decidido continuar en estas plataformas hasta el 30/06/2017, momento en el que también pasarán a estar totalmente obsoletas.

La razón por la que abandonan estos móviles se sencilla: no tienen suficiente potencia y los usa un porcentaje tan pequeño de la población que no merece la pena trabajar para ellos.

Es muy poco probable que esta medida afecte a los países donde más se usa WhatsApp, aunque en zonas menos desarrolladas donde el acceso a teléfonos móviles más actuales es complicado o resulta muy caro, podrían quedar desamparadas por este movimiento.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región