Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIPUTADOS B.A.

Sancionaron el Presupuesto y Ley Impositiva 2017

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, sancionó el presupuesto y la ley fiscal para el ejercicio 2017, luego de su aprobación en el Senado.

La llamada “ley de leyes” prevé una proyección del gasto de unos 522 mil millones de pesos e incluye un endeudamiento de unos 52 mil millones de pesos; además, se crea un fondo de infraestructura para los municipios estimado en 8500 millones de pesos.

Según detalles de las normas aprobadas y analizadas por Marcelo Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, de Cambiemos, hay una suba del 47 en los gastos y erogaciones respecto del presupuesto 2016 de 354 mil millones.

Ese cambio responde fundamentalmente, según la explicación del legislador oficialista, al aumento de fondos destinado a la obra pública que es "un 70 más que lo proyectado en 2016 y cuatro veces lo ejecutado en 2015".

También suben los fondos destinados a inversión social "en un 84" respecto de 2016, los programas de Salud un 42 anual mientras que las áreas de Educación y Cultura tienen un incremento anual del 26.

La ley fiscal, en tanto, prevé una recaudación propia de 200 mil millones de pesos y la suba de varios impuestos. Pese a que no se aplica el revalúo de las tierras urbanas realizado en agosto, el Inmobiliario Urbano y Rural tiene una "actualización promedio" del 36

Se reduce la alícuota de Ingresos Brutos para 120 mil pequeños comercios que facturan menos de 1,3 millón anual, y suben las alícuotas que hoy pagan las salas de juego.

El legislador destacó los aportes de la gobernadora María Eugenia Vidal, de sus ministros, y de todos los bloques opositores, para que las normas fueran debatidas y finalmente consagradas por la Legislatura.

Además, Diputados convirtió en ley los proyectos de protección de los bosques nativos de la provincia de Buenos Aires y los cambios introducidos en la regulación y funcionamiento de la elección del defensor del pueblo bonaerense.

Guido Lorenzino Matta, fue elegido por senadores y diputados para el cargo de defensor titular; Walter Martello, como su adjunto; Marcelo Honores y Jorge Eduardo Ancona, también para esos mismos cargos, en las áreas de Derechos Humanos y Derechos Sociales.

Fuente Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región