Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TANDIL

Repercusiones sobre dichos del Padre Fernando Lede en Tandil

En la homilía de la misa navideña, el Padre Fernando Lede hizo graves denuncias sobre la existencia de cocinas de paco en Tandil y la comercialización de armas por parte de la policía, que generaron la reacción del Intendente Lunghi. Aquí el informe de ABCHoy sobre el tema.

Como informara ABCHoy en exclusiva, el padre Fernando aseguró en su mensaje navideño que “en Villa Aguirre hay cocinas de paco” y que “existen numerosas zonas liberadas para comprar todo tipo de sustancias”.

Uno de los puntos más graves de la homilía del joven sacerdote fue cuando señaló que “los pibes de Movediza están armados con armas que les vende la policía”.

Al respecto, este miércoles por la mañana, el Intendente habló con la prensa a partir de las repercusiones que tuvo la publicación de este portal de noticias y advirtió que los dichos de Lede Mendoza no le cayeron “nada bien” y le reclamó públicamente que “denuncie y aporte lo que él pueda saber, porque no puede tirar una bomba explosiva y quedarse ahí”.

En horas de la tarde de esta misma jornada, el Intendente, acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, recibieron al padre Fernando, quien acudió acompañado por el cura Marcos Picaroni.

En el encuentro, cordial, pero tenso, según las fuentes consultadas, Lunghi le recriminó al párroco que con la información que vertió en la homilía, no hubiera acudido a verlo, “para ponernos a trabajar en el tema”.

El jefe comunal “invitó” al padre a que se presentara en fiscalía para aportar la información que pudiera tener sobre los delitos a los que hizo referencia en la misa y se ofreció a acompañarlo.

Los funcionarios le remarcaron a Lede Mendoza que la crudeza de sus denuncias van a tener repercusiones, seguramente en ámbitos provinciales como el Ministerio de Seguridad y el de Justicia, cuyos responsables querrán confirmar si hay policías vendiendo armas en los barrios de Tandil.

En principio, el sacerdote reafirmó lo que dijo, aunque esgrimió que son datos que le aportó “gente de confianza”.

Lunghi insistió con el pedido de que denuncie estos hechos e incluso ofreció “la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, a su disposición, para ayudar y que la justicia vaya a fondo con este tema”.

Si bien tras la reunión, no se llegó a una resolución sobre si finalmente el padre Fernando radicará una denuncia formal, el Intendente y los miembros del gabinete quedaron al aguardo de una respuesta por parte del párroco.

Lunghi recibió al Padre Fernando en su despacho y le ofreció acompañarlo a la justicia

En el marco del revuelo político que generaron las expresiones del padre Fernando Lede Mendoza, en su homilía del pasado domingo en la Misa de Navidad, este miércoles por la tarde fue convocado por el Intendente Lunghi, para interiorizarse de las denuncias vertidas por el párroco y le ofreció la Secretaría Legal y Técnica del Municipio para formalizar las acusaciones.

Fuente ABCHoy

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región