Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

RECONOCIMIENTO

“Gracias Padre Fernando Lede Mendoza, gracias Dr. Fabio Molinero”

Días atrás publicamos en este medio las repercusiones que habían tenido en la ciudad de Tandil, las denuncias sobre la existencia de cocinas de paco y comercialización de armas en esa ciudad, formuladas por al Padre Fernando Lede. Hoy te acercamos una carta de agradecimiento de un ciudadano tandilense publicada en ABCHoy.

Volvemos en este medio con el tema, con la única finalidad de poner de relieve la valentía del sacerdote bolivarense, y pensando que este tipo de ejemplos ayudan a comprometernos más en estas cuestiones de tanta importancia en los tiempos que corren.

La participación de los diferentes actores sociales en las cuestiones a resolver, ayudan desde lo colectivo a encontrar soluciones que muchas veces no aparecen.

El texto completo del agradecimiento expresa textualmente:

El agradecimiento que intento hacerles llegar es como ciudadano de Tandil, como padre de chicos expuestos a un flagelo que se nos ha venido encima exponencialmente en los últimos años, como lo es la presencia de la droga y al alcance de la mano de nuestros hijos y conciudadanos.

No descubro nada si hablo del enorme compromiso de la iglesia católica con cuestiones que afectan la calidad de vida de nuestra sociedad como la pobreza, la marginación, la violencia en todos sus aspectos, la vivienda, el desempleo y todos temas que han venido siendo abordados del Padre Raul hasta nuestros días. Con una línea además que baja desde el papa Francisco hacia el mundo.

Por eso no solo no me extraño la homilía del padre Fernando pintando una cruda realidad a partir de la palabra de Dios y en una fecha sensible para todos, como para despertarnos, como para que nos demos cuenta que todos tenemos algo por hacer, me pareció de una calidad y una solidaridad que le agradecí personalmente en plena calle a las pocas horas.

También hice mención al Doctor Molinero parte de una Justicia que en Tandil debe ponernos orgullosos con los funcionarios de altísima calidad y honestidad que tenemos.

Mientras en Capital hablamos de vicios, presiones políticas, fallos dudosos, connivencia, desplazamientos y nombramientos expúreos, aquí nos damos el lujo de tener excelencia, compromiso y honestidad en un lugar clave en el funcionamiento de toda sociedad.

El Doctor Fabio Molinero viene luchando y obteniendo resultados brillantes sin las mínimas herramientas para encarar una lucha titánica como la que le ha tocado y le va bien, basta con leer allanamientos, detenciones, procedimientos, secuestros que intentan morigerar la problemática de la droga.

Sin personal suficiente, sin medios suficientes (un municipio como Necochea mucho más chico que Tandil tiene el triple de recursos) sin acompañamiento, expresó que el 90 por ciento de los delitos está vinculado a la droga, y no se si no se quedó corto.

Ahora bien porque estos dos hechos enojaron al intendente y al Dr. Della Maggiora?.

Y aquí viene mi preocupación como ciudadano. Sabemos que lo que pasa no es responsabilidad de esta gestión de gobierno, ahora si hay dos personas que nos advierten lo que pasa, porque en vez de enojarnos, no nos comunicamos con ellos, le preguntamos datos, le ofrecemos nuestra ayuda como gestión. Porque no conformar una gran mesa de trabajo nutriéndonos de quienes conviven a diario con el problema, incluir a docentes y directivos de escuelas, que también luchan en soledad toda vez que advierten que en el seno de la escuela también se ha insertado la droga en sus distintas versiones y con sus peores consecuencias.

La afirmación de Della Maggiora diciendo que los dichos de Molinero son livianos, esconden la liviandad de su gestión, esconden el desconocimiento de la problemática que un funcionario de seguridad no debiera tener.

Pareciera que todo lo que no surge del gobierno es liviano, sin fundamento cuando en realidad tanto Lede Mendoza como Molinero están advirtiendo, a todos los tandilenses porque tenemos tarea como padres, vecinos, instituciones intermedias, funcionarios públicos etc.

No busquemos culpables, no seamos soberbios, no juzguemos a quienes estudian trabajan y nos alertan para evitar peores consecuencias.

Doctor Della Maggiora, que no lo moleste el debate de estas cosas, seguramente nos va a enriquecer como sociedad, nos va a hacer pensar en mejores soluciones a todos en conjunto.

Aquí los laureles no se los lleva una gestión, en este tema somos todos héroes o todos villanos.

Escuchemos a todos invitemos a todos a la mesa de debate y de propuestas.

Y el infinito agradecimiento a los que se comprometen día a día con su tarea en este caso Fernando Lede Mendoza y Dr. Molinero.

Javier Levigna

16168705

Fuente ABCHoy - Foto de archivo

La nota que oportunamente habíamos publicado la podes encontrar en el siguiente link:

http://www.bolivarhoy.com.ar/leernoticias.php?id=7253&t=repercusiones_sobre_dichos_del_padre_fernando_lede_en_tandil

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región