Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MERCO CARNE 2017

Se presentó Merco Carne 2017

En un acto realizado en el salón Planta Alta de la Sociedad Rural de Rauch, se presentó días atrás Merco Carne 2017, la mega exposición de carnes vacunas que se realizará los días 6, 7 y 8 de abril en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch.

Con la presencia del Intendente Maximiliano Suescun, el Jefe de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado Ernesto Maletti y el Presidente de la Sociedad Rural de Rauch Federico Petreigne, se presentó en público Merco Carne 2017, la mega exposición dedicada a las carnes vacunas que se realizará los días 6, 7 y 8 de abril del 2017 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch.

Con la presentación de Mauricio Bicondoa, el Ing. Aldo Ferrari dio a conocer la propuesta en la que se viene trabajando ya desde hace varios meses y que pretende "Impulsar el mercado de las carnes a todo el país".

Merco Carne 2017 está planteado como un lugar de encuentro de toda la cadena ganadera, de intercambio tecnológico, de actualización de sistemas de producción, a fin de posicionar la marca "Carne Argentina".

El Ing. Aldo Ferrari agradeció al Municipio, INTA y la Sociedad Rural de Rauch por apoyar la propuesta y dijo "Estoy convencido de que Argentina tiene una gran oportunidad de exportar carne. Producimos algo que el mundo quiere. Tenemos que lanzarnos entre todos para producir alimentos y ver si alguna vez podemos cumplir la famosa Cuota Hilton, estas 29.000 tn. que nosotros tenemos que es una vergüenza al mundo decir "Argentina nuevamente no cumplió". En 29.000 tn. de Cuota Hilton tenemos que faenar 650.000 novillos. Si de un novillo sacamos 45 kg. para Hilton, imagínense si Argentina se pone a trabajar con el Gobierno y todos a cumplir la cuota 481 de la Unión Europea. Estamos ante un negocio espectacular"

Merco Carne se va a desarrollar del jueves 6 al sábado 8 de abril en el sector "Ferias" de la Sociedad Rural de Rauch. "Creo que una Exposición, como un libro, una revista, un programa de radio, tiene que tener contenido para que los productores vengan, con todos los eslabones de la cadena que trabajan en producción. Es un espacio de capacitación, de intercambio tecnológico. Obviamente, el objetivo es mejorar el posicionamiento de nuestra carne. Atrevernos a decir: "Vamos a exportar en serio, vamos a cumplir con prospectiva. Es un plan de gobierno y no lo corta nadie. Independientemente de quien venga después, no se tiene que dejar de exportar nunca"

Merco Carne va a tener una Olimpíada para las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia sobre temas relacionados con la producción de carne y el mundo.

También se realizarán Jornadas de Capacitación para todos los eslabones de la cadena, productores, asesores, técnicos en producción de carne.

Además, se dictarán cursos de capacitación para el personal del campo, se trabajará con cursos de inseminación artificial y con los frigoríficos se trabajará el Block Test, coordinador por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCV).

En las amplias instalaciones de la Sociedad Rural, por tres días, todo el mundo de la carne estará concentrado.

El Presidente de la Sociedad Rural Federico Petreigne saludó la iniciativa "Es una buena idea y cuando vinieron Mauricio y Aldo a proponerla nos pareció bueno darles el apoyo"

El Jefe de INTA, Ing. Maletti, señaló "Para nosotros es una oportunidad y un desafío que tenemos que aprovechar. Ponemos toda nuestra capacidad técnica a disposición para avanzar con esta propuesta"

El Intendente Maximiliano Suescun saludó la idea "Para Rauch es una gran oportunidad para mostrar todo el potencial de esta región ganadera, pero además para mostrar la ciudad a los visitantes. Queremos que esto se convierta en un evento multitudinario y vamos a poner todo nuestro esfuerzo"

Del 6 al 8 de abril, Merco Carne convoca a todo el país ganadero a llegar a Rauch para pensar en una mejor producción de carne argentina.

Fuente ABCHoy

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región