Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRESUDAMERICANO

Ciudad Vóley venció a Lomas y es finalista

Ciudad Vóley se convirtió en el primer finalista del Presudamericano "Copa San Carlos de Bolívar". Venció de forma contundente a Lomas Vóley por 3 a 0 (25-17, 25-23 y 25-20), con una gran actuación de Santiago Darraidou que fue el máximo anotador con 18 puntos. 

De esta manera, el conjunto de Capital Federal estará presente en la definición del Final Four Presudamericano "Copa San Carlos de Bolívar" este domingo desde las 11 hs en el República de Venezuela con trasmisión de TyC Sports.

Con paridad y con mucha intensidad comenzó el juego. Darraidou y Renato se repartieron los primeros puntos pero Ciudad fue mas regular para tomar la primera ventaja (8-6). Mientras Lomas no encontraba su mejor juego, Muni ordenado, comandado por Darraidou y con buenos pasajes de Agustín Lóser y Jean Martínez encontró mayor ventaja (12-8). Los dirigidos por Marcelo Silva intentaron con algunas sálidas de Zanotti pero Ciudad siguió sólido para llegar adelante al segundo tiempo técnico (16-14). Hacia la recta final se acentuó la supremacía de Ciudad (21-15),  no hubo reacción de Lomas y un error en ataque de Imhoff le dió a los de Ferraro el primer set sin atenuantes (25-17).

Sintió el impacto el conjunto bonaerense, Marcelo Silva ajusto algunos fundamentos y Lomas con un bloqueo de Maxi Cavanna encontró la primera diferencia (8-6). Sin embargo Ciudad no cedió en su juego, efectivo en cada pelota y fundamentalmente encontrando respuestas desde el bloqueo (5 puntos por esa vía) revirtió el trámite para volver a mandar en el resultado (16-14). Con Jean Martinez desequilibarnte y Santiago Darraidou lastimando con su ataque, Muni mantuvo la diferencia (23-22) más allá de los intentos de Poglajen. Pero Ciudad aprovechó muy bien su momento, tuvo dos set ball y el zurdo Darraidou no perdonó para llevarse también el 2do set (25-23).

Decidido, con convicción y con el envión anímico salió Ciudad a cerrar el partido, y con un encendido Agustín Lóser en el primer tramo del set siguió al frente de las acciones (8-5). Sin encontrar su mejor versión, irregular y con muchos errores no forzados, Lomas batalló y trató de resistir ante un Ciudad contundente y parejo en todos los fundamentos, esa regularidad le permitió llegar nuevamente en ventaja al segundo tiempo técnico (16-15). En el tramo definitivo, se rompió la paridad, los de Ferraro aceleraron hacia la definición con un Jean Martinez de gran partido y un Darraidou  imparable profundizó la diferencia (24-20), para que el chileno Dusan Bonacic lo cerrara (25-20) y ponga a Ciudad Vóley en la final del Final Four Presudamericano . 

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (18); Renan Levandoski (4), Agustín Loser (7); Jan Martínez (15), Dusan Bonacic (8). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sergio Soria y Felipe Benavídez.

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (12); Maximiliano Scarpin (4), Facundo Imhoff (7); Cristian Poglajen (6), Lisandro Zanotti (6). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (1) y Ignacio Bernasconi.

Árbitros: Héctor Torres y Pablo Pérez.

Estadio: República de Venezuela

Árbitros: Andrés Villarreal y Hernán Casamiquela.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región