Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Venció a Gigantes del Sur y sigue en lo más alto

Personal Bolívar dio un gran paso en su objetivo de ser el mejor de la fase regular. En su último partido como local y en su único encuentro correspondiente al Weekend 11, venció por 3 a 0 Gigantes del Sur con parciales de 25-17, 27-25 y 25-15. 

Lucas Ocampo y Todor Aleksiev (la figura del juego) fueron los máximos anotadores con 17 pts para darle a las águilas una victoria clave.

El comienzo del juego tuvo como protagonista a Personal Bolívar, que con una gran eficacia de contraataque y en el bloqueo logró llegar al primer tiempo de descanso adelante en el tanteador (8-5). Más allá de algún intento de los neuquinos por estar a tiro (10-9), las águilas crecieron en su juego de la mano un muy buen nivel de Pablo Crer en la red y un Todor Aleksiev que estuvo imparable con 7 puntos  aportando desde el bloqueo y el ataque para alargar la diferencia (16-11). Los dirigidos por Camilo Soto sufrieron en recepción, se cargaron de errores, Personal Bolívar no bajo la intensidad en su juego (21-15) y Aleksiev para redondear un gran inicio lo cerró con un ataque cruzado por posición cuatro (25-17). 

Gran arranque tuvo Gigantes del Sur en el segundo capitulo que supo aprovechar (1-5) y ante el desconcierto del local sacó diferencia (4-8). El ingreso de Espinosay la efectividad de Alejandro Toro le dieron a Gigantes buenos resultados para acentuar el dominio (11-15). Rápidamente Javier Weber movió el equipo y mandó a la cancha a Maxi Chirivino y Pablo Kukartsev. El local mejoró en defensa, comenzó a lastimar en ataque y con Aleksiev como abanderado se puso a tiro (19-20). El final del parcial fue vibrante, punto a punto pero con el envión de revertir el resultado las águilas estuvieron más precisas, Ocampo se hizo cargo de los últimos ataques y un error de Guerra en la red le dio un set (27-25) que parecía perdido.

Entonado por la levantada en el parcial anterior, Personal Bolívar salió decidido a llevarse el partido y nuevamente dominó las acciones (8-6). Gigantes pareció haber sentido el impacto de lo ocurrido, perdió poder ofensivo, sumó errores y con muy buenos pasajes de Ocampo y un Aleksiev intratable, los de Weber comenzó a escaparse (16-10). En el tramo final, la supremacía de los de Weber fue contundente, cerrandandole los caminos al riva  y aprovechando cada contraataque para encaminarse hacia el triunfo, que llegó luego de un bloqueo de Pablo Crer (25-17). 

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar (3); Maximiliano Gauna (4), Pablo Crer (11); Lucas Ocampo (17), Todor Aleksiev (17). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Pablo Kukartsev (6), Maximiliano Chirivino (2) y Leonardo Patti. Entrenador: Javier Weber.

Gigantes del Sur: Juan M. Riganti, Federico Martina (10); Javier Sánchez © (6), Simón Guerra Uteau (7); Juan S. Villarruel (2), Alejandro Toro Ramella (11). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Emmanuel Espinosa (8), Antu Isso, Gabriel Aramayo y Héctor Vergara (líbero) .

Árbitros: José Luis Barrios y Pedro Pérez.  

Estadio: República de Venezuela.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región